Publican libro sobre "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez

30.12.2021

Escrita por Gastón García Marinozzi, esta obra en tono ensayístico fue publicada a través de la editorial Turner y cuenta con un prólogo de Martín Kohan. 

Fito Páez en el Festival Buena Vibra, febrero de 2020
Fito Páez en el Festival Buena Vibra, febrero de 2020

¿Quién dijo que todo está perdido? Biografía de una canción es el nuevo libro de Gastón García Marinozzi dedicado a la canción "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez. Dicha obra en tono ensayístico fue publicada a través de la editorial Turner y cuenta con un prólogo de Martín Kohan. Según lo reportado por Filo News, el libro cuenta con textos de Pablo Milanés, Eugenia León, Omara Portuondo, Liliana Herrero, Susana Baca, Sole Giménez, Wendy Guerra, Xavier Velasco, Pedro Mairal y Joan Manuel Serrat, todos colegas del rockero argentino que ayudan a enriquecer esta entrega con sus diferentes miradas.

Serrat se animó a definir el proyecto como "la banda sonora de un tiempo de ilusión y esperanza, de recuperación de sueños y libertades". Durante el año pasado, Páez se refirió a la eventual salida de su autobiografía y comentó lo siguiente sobre "Yo vengo a ofrecer mi corazón": "Había compuesto esta canción en un par de horas en el comedor que da a la calle Estomba". Más adelante afirmó que fue "una de las pocas canciones que surgieron letra y música en paralelo".

Asimismo, luego agregó: "Hoy ya entrado en años siento que fue un dictado. Esas palabras no correspondían con la experiencia, formaban parte de la genética humana. Siempre hay que decir las mismas cosas a través del tiempo y en este caso me tocó a mí. Hay cosas que se escapan del cartesianismo y los análisis". La sinopsis oficial del comentado libro sobre esta composición de Fito reza: "Hija política de la chanson francesa, del folclore de Violeta Parra y de Mercedes Sosa, de aquella ilusión cubana, del rock de Dylan y de los Beatles y del caudal creativo de Charly García y de Spinetta".