PUM lleva sus canciones rockeras a un entorno industrial para sus nuevos videos

29.12.2020

La banda argentina continúa presentando su segundo disco, Cruza el laberinto.

PUM es una banda de rock independiente conformada en la ciudad de Buenos Aires hace ya seis años por Joaquin Baglietto (voz), Santiago González (voz, guitarra), Nehuén Chumbita (bajo) y Alan Castillo (batería). En 2018, se dieron a conocer en la escena local con el disco Un nuevo comienzo, una placa con la que cautivaron a un público joven con la frescura de sus riffs guitarreros y sus letras contundentes.

Este año publicaron Cruza el laberinto, un álbum conceptual que fue editado a través del sello Geiser Discos y grabado en Abbey Road. Allí dieron otro paso hacia un sonido más estilizado, pero que aun así no deja de lado su potencia rockera que bebe del legado de artistas como David Bowie.

Hace unos días, la agrupación argentina estrenó los primeros adelantos de las "DepoSession", que en total tendrá cuatro canciones que se desprenden del material antes comentado. A través de un comunicado, los músicos indicaron que eligieron esos temas porque consideran que son piezas esenciales en su repertorio y que sintetizan bien el espíritu de esta nueva etapa en su carrera. Los tracks son interpretados por PUM en medio de un entorno industrial bastante agreste y con juegos de luces que le aportan contundencia a su ejecución.

A continuación, podés ver los videos de esas sesiones para los tracks "Claridad" y "Puedo ver", ambos cortes de su más reciente álbum