Queen es la primera banda británica en tener su propia moneda

Son de colección y para conmemorar los 50 años del grupo. Van de las 13 libras a las 2.020.

La legendaria banda británica Queen se convirtió en el primer grupo de rock homenajeado con moneda de coleccionista, que incluye instrumentos de sus componentes, incluso el piano de su difunto cantante Freddie Mercury. La Royal Mint, la fábrica de monedas británica, fue quien lanzó esta serie conmemorativa por los 50 años de la banda.

Queen, una de los grupos de rock más emblemáticos de todos los tiempos, inaugura así una serie de monedas dedicadas a las leyendas de la música, informó la Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña.

En el diseño de la moneda figuran los instrumentos de cada uno de los miembros fundadores del grupo: la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su popular canción Bohemian Rhapsody.

En el centro aparece la inscripción "Queen" subrayada por un micrófono.

"Es realmente un momento en el que pensás '¿quién podría haber imaginado tal cosa?'. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable", afirmó Brian May en un comunicado difundido por Universal Records. "Tener nuestra banda y nuestra música reconocida de esta manera es muy conmovedor y un verdadero honor", agregó.

Los precios de estas monedas conmemorativas de colección, fabricadas en edición limitada, van desde 13 libras ($1.024) por una moneda de 5 libras hasta 2.020 libras ($ 159.075) por la moneda de oro de 100 libras.

Luego del éxito de la película Bohemian Rhapsody, basada en la historia de la banda y haciendo foco en su cantante Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor iniciaron el Rhapsody Tour, una gira mundial junto al cantante Adam Lambert.

El nuevo show, conocido ya como "la maravilla en avances tecnológicos", iniciará el año 2020 con 17 conciertos gigantescos en arenas y estadios a través de Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Llegará al Reino Unido y Europa a finales de la primavera boreal (el otoño de la Argentina), para presentar 16 shows a lo largo de ocho países, a partir de finales de mayo y hasta inicios de julio.