Reactivaron la obra de puesta en valor del Parque Gazzano

07.03.2024

Los trabajos del Municipio buscan revitalizar un espacio emblemático de Paraná, con más accesibilidad, mejores veredas, apertura de calles y equipamiento para recobrar su valor histórico patrimonial. La intendenta Rosario Romero recorrió el lugar.

"El Parque Gazzano tiene una historia hermosa en la ciudad y lleva el nombre de uno de los primeros vecinos de la zona que donó estos terrenos. Esta obra lo va a poner en valor para que cuente con más accesibilidad, servicios y espacios para el deporte y la recreación", señaló Romero y agregó: "Es un espacio muy disfrutado por todos los vecinos de todas las edades y es importante mantenerlo bien".

El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó que los trabajos demandarán un tiempo considerable de ejecución, "por lo que es importante que la gente que concurra, respete el cercado y tenga cuidado con aquellos lugares donde se está trabajando".

Detalles

La obra en el Parque Gazzano consiste en su puesta en valor e intervenciones en veredas, equipamiento, mobiliario, luminarias, construcción de un playón multideportivo, el mejorado de accesos y conexión de los diferentes sectores mediante senderos y caminos; apertura y pavimento rígido de calles vehiculares, revalorización del paseo Amanda Mayor y paseo de Los Cipreses; así como construcción de canchas de tejo, algo que fue propuesto por los vecinos.

También estuvo presente en la recorrida el concejal Enrique Ríos.