Realizan inscripciones para entrenamientos laborales en empresas

05.03.2024

Durante la semana los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Empleo y Trabajo de la Municipalidad (Presidente Perón 573), de 7 a 13. Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales. Los nuevos entrenamientos comenzarán en abril.

La propuesta es parte del programa Fomentar Empleo, que permite a las empresas del país, no importa su tamaño, entrenar a postulantes en puestos de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Gobierno nacional.

Leandro Rodríguez, subsecretario de Producción de la Municipalidad, explicó: "La idea de la gestión municipal es optimizar y maximizar herramientas, especialmente dado el contexto macroeconómico".

Paola Barbieri, directora de Empleo y Trabajo de la Municipalidad, añadió que "lo importante es que el empleador aproveche esta herramienta para formarlos a su manera". En el marco de este programa, el pasado 1° de marzo comenzaron 24 entrenamientos en 7 empresas, cuyas postulaciones y entrevistas de selección se realizaron en el mes de febrero.

Para acceder al Programa, las empresas tienen que incorporar en sus modalidades formativas a trabajadores desocupados mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

Durante el desarrollo del proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a los aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación. Esto puede hacerse a través del programa de Inserción Laboral.

Inscripción al Portal Empleo

Desde la Dirección de Empleo y Trabajo se dispuso el servicio de ayuda a las personas que no han podido incorporarse al portal Empleo. En este sentido, los interesados pueden concurrir a las oficinas para gestionar su registro para que en un futuro puedan participar del programa Fomentar Empleo.