Realizan nueva colocación de deuda por hasta US$1.400 M

22.07.2019

Se realizará por sistema holandés de precio único, con un tramo competitivo y otro no competitivo

El Gobierno anunció que el próximo martes realizará una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (Letes) por hasta un máximo de 1.400 millones de dólares.

La licitación incluirá una reapertura de Letes, a un plazo de 112 días, vencimiento el 15 de noviembre próximo, y otro título similar con vencimiento el 28 de febrero 2020, repitiendo así la estrategia de anteriores licitaciones en cuanto a los vencimientos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del día hoy y finalizará a las 15 de mañana martes, y se realizará por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

La licitación se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N 9/2019.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares y se adjudicará un monto máximo en conjunto de hasta 1.400 millones dándose prioridad, para la adjudicación, a las ofertas recibidas de los títulos con vencimiento en febrero del 2020, y luego a las ofertas recibidas para el vencimiento del 15 de noviembre de este año.

Podrán participar de la licitación las personas humanas o jurídicas, a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.