Red Bull busca seducir a Vettel para la próxima temporada

05.07.2019

Los austriacos quieren convencer al alemán para que vuelva al equipo si decide poner fin a su presencia en Ferrari.

El mundo de la Fórmula 1 se mueve a un ritmo terriblemente vertiginoso. Las noticias cobran vida de un momento a otro y los rumores ganan trascendencia a cada momento. Apenas unas horas después de la confirmación de Mattia Binotto sobre sus dos pilotos para la próxima temporada, ahora aparece la chance que despertó ciertas declaraciones de Christian Horner sobre la chance de que Red Bull cuente con Sebastian Vettel para la próxima temporada.

Parece contradictorio. Por lo menos es llamativo y hasta para algunos se puede considerar como un juego mal interpretado. Pero esto es el mundo de la Fórmula 1 donde se empiezan a transitar momentos importantes y el juego de palabras y cierto «coqueteo» por parte de los pilotos y de algunos ingenieros y responsables de equipos inician sus juegos para sacar mejor provecho de cara al futuro. Este es el momento del año donde empiezan un cruce importante de declaraciones para definir las posiciones del próximo año.

Ahora se conocieron declaraciones de Horner que abre una gran polémica. "Aunque ahora está conduciendo para Ferrari, todavía viene a ver a los mecánicos más a menudo. Conoce la mayoría de las caras. Todavía es un amigo del equipo, y estaba muy contento con nosotros sobre el resultado en el Red Bull Ring. Hay respeto y amistad mutuos", aseguró el británico. Si bien el equipo salió a respaldar a Pierre Gasly en los últimos días, la realidad que vive el francés con sus resultados no convence a nadie y esta con un fuerte cuestionamiento desde el seno del equipo austriaco.

Marko, Horner y Vettel, en una imagen de archivo.

Horner aseguró que la relación que existe con Vettel es muy buena, destaca la actitud del alemán que permanentemente se lo puede ver cerca de los integrantes del equipo. "Tenemos muy buenos recuerdos de nuestro tiempo con Sebastian Vettel. Es parte de la historia de nuestro equipo. Ganó cuatro títulos del Campeonato del Mundo y muchas, muchas carreras junto con nosotros. También logró la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1″ aseguró el responsable del equipo.

Desde la prensa alemana consideran que estas declaraciones forman parte de un plan pensado para seducir al alemán que esta cada vez más condicionado por los reproches de parte de los fanáticos italianos que parecen no coincidir con Vettel luego de dos años de permanentes errores cometidos por el piloto y que no le permitieron a la escudería Ferrari pelear los títulos que obtuvo Mercedes Benz. Esto sería el principal punto que desean explotar en Red Bull para una posible salida de «Seb» si este decidiera poner punto final a su contrato con "La Casa de Maranello" un año antes de su finalización.

Para los alemanes esto es una idea fija de Milton Keynes buscando convencer a Vettel de regresar a Buckinghamshire. Para los austriacos -Seb- es su debilidad. Los cuatro títulos del mundo más el primer triunfo logrado son una marca a fuego que garantizan la llegada de Vettel con la aprobación de todo los integrantes del equipo. Pero la realidad es que hoy por hoy el piloto alemán esta en Ferrari y su salida podría ser simplemente complicada.

Vettel llegó a Ferrari con la esperanza de devolverle a este equipo todo el protagonismo y los títulos que se le niegan desde hace más de una década. Pero las cosas no salieron bien y la llegada de Charles Leclerc provocó un movimiento interno muy fuerte. El monegasco se adaptó rápidamente y alcanzó ciertos resultados que atentan contra la presencia de Vettel. Estos son solo rumores que por el momento solo sirven para generar cierta expectativa.