Reintegran a efectivos de fuerzas de seguridad federal

04.01.2019

Bullrich, presentó el Programa Restituir, para volver a poner en funciones a los que fueron separados de sus cargos por causas judiciales y luego absueltos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el Programa Restituir, para volver a poner en funciones a los efectivos de las fuerzas de seguridad que fueron separados de sus cargos por causas judiciales y luego absueltos.

"Creamos el Programa Restituir para devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados y luego absueltos", expresó la funcionaria nacional. En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich señaló que a los efectivos "se les restituirá el rango, el salario y su honor".

"¡Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan!", enfatizó la ministra de Seguridad, que se reunió con efectivos que retomarán sus actividades.

Bullrich recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos de procesos judiciales, durante un encuentro del que participaron, además, los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería, Gerardo Otero. Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que la medida permite "restituir el dinero, el sueldo perdido y el grado que les correspondería".