Renuevan más de 400 metros de red cloacal en la vecinal Mosconi

18.06.2021

La Municipalidad continúa el plan de mejoras y renovación de cañerías en la ciudad. El tramo se extiende entre calles Buchardo y General Mosconi. Junto con la instalación de la nueva red, se harán conexiones domiciliarias.

Con la obra se dará una solución estructural para un mejor servicio y calidad de vida de las familias frentistas de calle Estado Palestina, y beneficiará a las zonas lindantes a partir de una mejor fluidez en la red pública del sistema de desagües cloacales.

"Es una demanda de hace bastante tiempo y la prioridad de esta gestión es dar respuesta a los vecinos. Teníamos el compromiso de venir al barrio para realizar estas mejoras y cumplimos", indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Gerardo Pastor, subsecretario de Obras por Administración, indicó: "Cuando llegamos al barrio, la primera demanda que tuvimos fue el estado de las calles y advertimos que había una gran deficiencia en la parte de las cloacas; por eso tuvimos que realizar esta obra primero, para luego poder hacer el mejorado de calles".

Tito González, vecino de barrio Mosconi, dijo: "Tengo 68 años y estoy en el barrio hace 33. Quiero agradecer personalmente al intendente Bahl porque se ha acordado de todos nosotros. Estamos ansiosos esperando que se termine este trabajo para estar más que orgullosos del lugar en que vivimos. También esperamos tener una mejor calidad de vida".

LA OBRA

El trabajo incluye la colocación de nuevos conductos de PVC de 200 milímetros en calle Estado de Palestina, para sustituir los actuales caños colectores de cemento corrugado, ampliando la capacidad de transporte y recolección.

En ese sector, los vecinos padecen desde hace años anegamientos permanentes de líquidos cloacales y aguas servidas en la vía pública, debido a las roturas, quiebres y el estado obsoleto de las cañerías. El problema se agrava debido a que hacia esa zona baja confluyen los residuos cloacales provenientes desde arterias superiores como República de Siria, o de sectores de barrio Alloati y Mosconi.

EN OTRAS ZONAS

Luego de años sin trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes, se lleva adelante un plan de obras para resolver problemáticas históricas de los usuarios. En los últimos meses se ha ejecutado la renovación de cañerías de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad, como en calles Tadea Jordán del barrio Francisco Pancho Ramírez, Víctor Camerano de Santa Lucía, en calles Jujuy y Salvador Maciá del barrio San Martín, Emilio Caraffa de la comisión vecinal Antonini, y calle Gobernador Crespo, entre otras.