Revelan detalles de las reuniones en Rusia 2018: el armado de equipo a Sampaoli, la reacción de Messi...

18.06.2021

Maxi Meza contó intimidades de ese plantel

La Selección Argentina no tuvo una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018. La 'Albiceleste' apenas pudo pasar la fase de grupos y en los Octavos de Final, a pesar de perder 4-3 con Francia, el equipo no tuvo una gran idea de juego. Maximiliano Meza, uno de los integrantes del plantel, reveló las intimidades de la situación que vivieron con Jorge Sampaoli antes del partido con Nigeria.

"Fueron situaciones que creo que ninguno que estaba ahí lo vivió antes", aseguró Maxi Meza en una charla en Radio Continental. Argentina había empatado en el debut ante Islandia, perdió ante Croacia y en la previa al encuentro con Nigeria se habló de que hubo fuertes reuniones con Jorge Sampaoli.

"No te digo quilombos, pero fueron situaciones que hasta el último partido, el no poder entrar a octavos... fueron días difíciles. Sabíamos que si no clasificábamos iba a ser difícil para todos", explicó Meza.

"La situación habla bien del grupo, todos pensábamos en Argentina, en el equipo, en tratar de salir adelante. Empatamos el primero y perdimos el segundo. El tercero era la última bala. No clasificar, siendo Argentina, hubiese sido duro para todos", agregó.

Maxi Meza, actual futbolista del Monterrey, fue consultado por si Javier Mascherano y otros jugadores tuvieron injerencia en el armado del equipo para enfrentar a Nigeria: "Ustedes tienen información. Teníamos mucha gente de experiencia, había líderes que alzaron la voz, y siempre a disposición de sacar el equipo adelante. Y así fue. Con Nigeria logramos esa victoria, pero luego tuvimos la desgracia que nos toque el campeón del mundo, que fue Francia", desarrolló.

"No solo Javier (Mascherano), fueron muchos. Creo que fue todo el equipo. Fue una charla en donde todos pudimos decir las cosas, hablar y tratar de que el grupo salga adelante. Siempre todos juntos. Nunca nadie quiso sacar del equipo a nadie. Se quiso tomar el camino correcto. Nada más que eso", apuntó.

La reacción de Leo Messi

"Estaba preocupado. Él mismo, en cada reunión, decía que nunca había hecho tantas reuniones en un grupo. Se armaron muchas reuniones para tratar de tomar el rumbo, el camino correcto".

Jorge Sampaoli

"Tiene una carrera increíble, le fue increíble y hoy está en Olympique y no cualquiera está en ese lugar. Creo que las reuniones fueron para que trate de hacer lo que hacía en los clubes".

Lionel Scaloni

"Tuve la suerte de estar 3 ó 4 veces convocado, y cambió muchas cosas en la Selección, y está muy bueno. Ha organizado mucho, puso orden, y eso se ve en el día a día, en cómo trabajan. Puso sus reglas, y desde ese punto me sorprendió mucho".

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.