Ricardo Gareca se salvó de morir a manos de Pablo Escobar

10.10.2018

En ese momento era jugador del América de Cali

A pesar de haber sido asesinado hace 25 años, Pablo Escobar sigue siendo noticia. Uno de sus escoltas y hombre de confianza, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias 'Popeye' aseguró en una entrevista para el Diario Popular de Perú que el entrenador de la selección peruana fue objetivo militar del mandamás del Cartel de Medellín.

La guerra entre los carteles de Cali y Medellín era una demostración de quién era el más fuerte. La bomba al edificio Mónaco donde vivía la familia de Pablo Escobar fue el detonante de una guerra que dejó muchos muertos. El Capo respondió con un sin número de atentados en la Sucursal del Cielo en todas las instalaciones de Drogas la Rebaja; las droguerías de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Pablo Escobar quería acabar con atentados al Cartel de Cali y por eso quería asesinar a las máximas figuras del América; la joya de Miguel y Gilberto. Sin embargo, su afición y cariño por el fútbol hizo que 'El Patrón' se retractara en varias oportunidades. Quería ponerles un carro bomba en la sede y darle donde más les duele.

Así lo cuenta Popeye: "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba". El ex sicario que fue recapturado el 25 de mayo de este año en Medellín concluyó: "Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol".