"Riquelme se borró siempre, se hace el guapo"

19.02.2021

Duras palabras del padre de Cristian Pavón sobre el Consejo de Fútbol

Luego de que Cristian Pavón se operara los dos tobillos por fibrosis, su padre rompió el silencio y liquidó al Consejo de Fútbol y todo Boca por las actitudes que tuvieron con su hijo: "No podés tener un jugador por el que pedís 20 millones de dólares y no preguntarle qué le pasó en el pie. Es un jugador de fútbol".

En dialogo con Doble Amarilla, Walter Pavón reveló: "Cristian tuvo un destrato muy grande... muy grande. No sé si esto caerá mal, pero yo lo que quiero es defender a Cristian, porque es un chico muy sencillo que no la está pasando bien por las cosas que dicen. Él quiere jugar al fútbol y más que nadie, se tuvo que operar porque es una lesión que viene postergando hace más de un año".

Sin embargo, lo más duro fue en TyC Sports: "Cristian no conoce la voz de los dirigentes. Ojalá vuelva a jugar y le haga un Topo a Riquelme. Le sacaron 9 fragmentos del tobillo y nadie lo llamó. Hoy cualquier club es mejor que Boca. Él no puede seguir en Boca. Se borraron todos. De guapo no van a ganar nada".

Lejos de frenarse, Walter remarcó: "Nadie del Consejo de Fútbol lo llamó después la operación. ¿Cómo no va a estar dolido? Yo salgo a la defensa de Cristian. Estos chicos no quieren que juegue al fútbol. Están acostumbrados a que el vestuario sea un quilombo, haya todos los días puterío, que se cague a piñas uno con otro. Ellos están acostumbrados pero Cristian no".

Para cerrar, el padre de Pavón expresó: "Boca no mostró interés por Cristian, salvo por el trabajo. Nunca le preguntaron cómo estaba, cómo se sentía o qué pensaba. Creo que es injusto el trato que tiene, porque con Boca se rompió hasta el alma. Después sobre el final tuvo un bajón anímico y futbolístico, que no lo voy a negar. También se dieron otras cosas en la familia, yo sufrí un infarto y estuve muy mal. Ojalá que Boca acepte la oferta de los Galaxy, creo que sería lo mejor. Pero te repito, él va a jugar en dónde sea, porque es un gran profesional".