River ya piensa en la final de la Recopa

16.05.2019

Luego de quedar eliminado en la Copa de la Superliga, el Millonario tiene una jornada de descanso y el jueves arranca la preparación de la Recopa Sudamericana, esperando la confirmación de la Conmebol de que por el paro del 29 de mayo el partido de vuelta en el Monumental se pase al día siguiente.

Con la eliminación de la Copa de la Superliga consumada el martes por la noche, River ahora enfoca sus planes hacia la final de la Recopa Sudamericana, que era el tercer objetivo del semestre. Cumplidos los dos anteriores de ir a octavos de la Libertadores actual y de clasificar a la edición del 2020, el Millo tiene la semana que viene su final número 13 en la era Gallardo y la chance del décimo título.

La primera noticia que ofrece este objetivo es un cambio de fecha pedido por River a la Conmebol para la revancha, ya que por el paro general decretado para el 29 no habría chances de organizar el partido ni ese día ni el anterior. Por esa razón, River pidió jugar el jueves 30 y en las próximas horas el cambio quedará oficializado. Lo que aún no se sabe es si ese pedido también corre la fecha de la ida, programada para el miércoles 22 de mayo en Curitiba.

Con este panorama, el plantel regresará este jueves a los trabajos y Gallardo podrá contar con su mejor plantel, ya que pudo recuperar a dos jugadores claves como Milton Casco y Matías Suárez, quienes, por diversas lesiones, venían afuera del equipo. Ambos fueron titularles ante el Decano y llegan a la final con ritmo de juego. En especial Casco, que venía de una operación de clavícula de la que tuvo una recuperación asombrosa en dos meses y el martes jugó un partido de alto nivel, dejando en evidencia que el parate no repercutió en su juego.

Ahora Gallardo intentará en estos días recuperar a Montiel, que tuvo una distensión muscular. Van a evaluar el lunes si juega en la ida de la semana que viene. De lo contrario, seguirá jugando Mayada o ingresará Angileri y Casco pasaría a la derecha, como sucedió ante los tucumanos anoche en el final del partido.

El resto del equipo tiene una sola duda y es en el mediocampo, con el ingreso de Zuculini o Ponzio por De la Cruz o Palacios, ya que no parece probable que de visitante juegue con Enzo Pérez como único volante central. "Es un equipo que de local juega con mucha presión y movilidad. Es distinto a los demás equipos brasileños, y hay que tener mucho cuidado y respeto", dijo Gallardo, dejando en claro que no va a ir a Brasil al golpe por golpe.