“Robin Hood” y otras ocho novedades renuevan la cartelera

30.11.2018

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El mes de noviembre termina con nueve estrenos del extranjero "El primer hombre en la Luna", "Familia al instante", "El asesinato de la familia Borden", "Robin Hood", "La princesa y el dragón", "Demonio de medianoche" y "Noche de paz". Las nacionales son "Julia y el zorro" y "El hombre que compró la Luna".

 "ROBIN HOOD" (idem, /2018, 116 m.)

Robin of Loxley, un cruzado con larga experiencia bélica, y su comandante morisco, se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

La dirigió Otto Bathurst, responsable de numerosas producciones para televisión (como "Black Mirror"), con guión de Ben Chandler y David James Kelly, dirección de fotografía de George Steel, edición de Chris Barwell y Joe Hutshing, música de Joseph Trapanese y actuaciones de Taron Egerton, Eve Hewson y Jamie Foxx (BF Distribution, SAM13, con reservas) Acción-Aventura.


= = = = =

"LA PRINCESA Y EL DRAGÓN" ("The Princess and the Dragon", Rusia/2018, 75 m.)

Para su cumpleaños número siete, la Princesa Barbara descubre un libro mágico que la lleva a Wonderland, un lugar encantado lleno de dragones y criaturas fantásticas.

Es el debut en la dirección de un largometraje de Marina Nefedova, con guión de Vasili Rovenskiy (Digicine, ATP) Animación-Infantil-Fantástica.


= = = = =

"DEMONIO DE MEDIANOCHE" ("The Midnight Man", Estados Unidos/2018, 92 m.)

Alex vive en una antigua mansión donde cuida a su abuela, Anna, quien padece una enfermedad mental. Mientras busca un espejo de su abuela, Alex y su amiga Miles encuentran una caja en el ático. Con gran curiosidad la abren, sólo para descubrir un juego dentro. Las dos deciden jugarlo y seguir las reglas leyéndolas en voz alta y a medianoche, pero el juego no es una broma.

La dirigió Travis Zariwny ("La cabaña del miedo", "Intruso"), con guión propio según el original de Rob Kennedy, dirección de fotografía de Gavin Kelly, edición de Kyle Tekiela, música de Olaf Pittik, y actuaciones de Robert Englund, Logan Ceran y Grayson Gabriel (Impacto Cine, SAM13, con reservas) Terror.


= = = = =

"NOCHE DE PAZ" ("Cicha Noc", Polonia/2017, 100 m.)

Tras pasar unos años trabajando en el extranjero, Adam regresa a su casa familiar en Navidad, sin que ninguno de los miembros de su familia conociera sus planes secretos ni la verdadera razón de su visita.

Su director es Piotr Domalewski, con guión de Piotr Domalewski, Artur Gortatowski, Katarzyna Janicka, Michal Stalinski, según argumento de Helena Szoda-Wozniak, dirección de fotografía de Piotr Sobocinski Jr. y Leszek Starzynski, música de Waclaw Zimpel, Krzysztof Dys, y actuaciones de Dawid Ogrodnik, Tomasz Zietek, Agnieszka Suchora y Arkadiusz Jakubik (Mirada Distribution, SAM16) Comedia-Drama.


"JULIA Y EL ZORRO" (idem, Argentina, 104 m.)

Julia, una ex bailarina de 40 años, y Malena, en una casa de campo de las sierras de Córdoba para superar el duelo de su marido y padre de su hija; días sombríos hasta que la mujer conoce a Gaspar, un joven bailarín de 20 años que la anima a presentarse a un concurso de baile en la peña del pueblo.

Segundo largometraje de la cordobesa Inés María Barrionuevo ("Atlántida"), con guión propio, fotografía de Ezequiel Salinas, edición de Rosario Suárez, música de Germán Sánchez y actuaciones de Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde y Pablo Limarzi (Cine Tren, SAM16). Drama.


= = = = =

"EL HOMBRE QUE COMPRÓ LA LUNA" ("L'uomo che compro la Luna", Argentina-Italia-Albania/2018, 102 m.)

En un aislado pueblo de Cerdeña alguien alega ser propietario de la Luna, dato que llega a la Agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte y envía a uno de los suyos que conocerá allí a un viejo pescador que asegura haber comprado el satélite para su novia.

Paolo Zucca ("El árbitro"), dirigió esta coproducción con participación de Oficina Burman, según guión propio, de Barbara Alberti y Geppi Cuciari, dirección de fotografía de Ramiro Civita y edición de Sarah McTeigue, y música de Andrea Guerra, con Jacopo Cullin, Stefano Fresi, Francesco Panofino, Claudio Rissi, Andrea Prodan, Angela Molina (Primer Plano Film Group, SAM13) Comedia.


= = = = =

"EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA" ("First Man", Estados Unidos/2018, 141 m.)

La misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, con eje en Neil Armstrong y el periodo entre 1961 y 1969, según la novela de James R. Hansen, acerca del sacrificio para el astronauta como para su país, una de las misiones singulares de la historia.

La dirigió Damien Chazelle ("La la land"), con guión de Josh Singer, basado en el relato de James R. Hanson, dirección de fotografía de Linus Sandgren, edición de Tom Cross y música de Justin Hurwitz, con actuaciones de Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy y Kyle Chandler (UIP, ATP, con reservas). Biografica.


= = = = =

"FAMILIA AL INSTANTE" ("Instant Family", Estados Unidos/2018, 119 m.)

La emoción y alegría de convertirse en padres llega a Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos, lo que lleva a una familia complicada pero a la vez unida.

La dirigió Sean Anders, con guión propio y de John Morris, dirección de fotografía de Brett Pawlak y música de Michael Andrews, con actuaciones de Mark Whalberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Eve Harlow y Octavia Spencer (UIP, SAM13). Comedia.


= = = = =

"EL ASESINATO DE LA FAMILIA BORDEN" ("Lizzie", Estados Unidos/2018, m.)

1892: Lizzie, una mujer soltera y marginada social, lleva una vida claustrofóbica bajo el control dominante de su padre, cuando Bridget, una joven doncella, viene a trabajar para la familia, y con ella trazará un plan malvado, con un final oscuro e inquietante, ya como "la asesina del hacha".

La dirigió Craig William MacNeill con guión de Bryce Kass, dirección de fotografía de Noah Greenberg, edición de Abbi Jutkowitz, música de Jeff Russo y actuaciones de Chloé Sevigny, Fiona Shaw, y Kirsten Stewart (Diamond Cine, SAM13). Biográfica/Drama.