Rossi tras su victoria en los 100km: "Ganar en el Rancho ha salvado mi temporada"

03.12.2018

Morbidelli fue su compañero en la prueba de 'flat track'

Rossi y Morbidelli ganan en el rancho de Valentino VR46 Riders Academy

Valentino Rossi y Franco Morbidelli se han hecho con la victoria en el 'Moto Ranch' del nueve veces campeón del mundo, tras una apretada lucha hasta el final con Mattia Pasini y Lorenzo Baldasarri. No fue hasta el último relevo cuando se decidió la prueba, tras una caída de Pasini.

Un año más Valentino Rossi invitó a un selecto grupo de pilotos para disputar la carrera de 'flat track' de su rancho, los '100 kilómetros de los campeones'.

Ver esta publicación en Instagram

100 km dei campioni 2018 day1 🎥 by @gopro #100kmdeicampioni2018

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

Una prueba por relevos que consiste en completar lo más rápido posible 100 km. Pese a que el 46 finalizó la carrera victorioso, se llevó un gran susto cuando sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que le obligó a pasar por una revisión médica.

El incidente se saldó sin mayores consecuencias, pudo finalizar la prueba e incluso bromeó con lo que este triunfo significa para él: "ganar en el rancho ha salvado mi temporada", ha dicho en declaraciones que recoge GP One.

Los pilotos que cerraron el podio íntegramente italiano fueron Dennis Foggia y Federicoi Fuligni, que culminaron un gran fin de semana en tercera posición, después de haberse batido con casi una treintena de contrincantes.

La quinta edición de esta prueba de exhibición contó con la presencia de 28 pilotos entre ellos Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Nicolo Bulega, Dennis Foggia, Stefano Manzi, Andrea Migno, Franco Morbidelli, Mattia Pasini, Celestino Vietti, Elia Bartolini, Marco Belli, Thomas Chareyre, Federico Fuligni, Filippo Fuligni, Michael Rinaldi, Lorenzo Savadori y Eugene Laverty. Además de Nico Terol, Augusto Fernández y Gerard Bailo.