Rulli: "Estoy en mi mejor momento, he aprendido de lo bueno y de lo malo"

10.09.2020

Llega al Villareal dispuesto a pelear por la titularidad 

El Villarreal contará esta temporada con dos guardametas de garantías para pelear por la titularidad. Es el caso de Sergio Asenjo y Gerónimo Rulli, último fichaje, de momento, de un equipo que quiere pelear por cosas importantes esta temporada.

El ex de la Real Sociedad quiere mostrar su mejor versión para poder competir por un puesto en el 11 con uno de los mejores guardametas de las últimas temporadas y al que no ha dudado en elogiar durante su presentación: Sergio Asenjo.

Competencia con Asenjo:

"Es un grandísimo portero, uno los mejores de LaLiga. Sé que lleva mucho tiempo. Yo vengo a sumar y ayudar al equipo. Voy a entregarme al máximo para ganarme la confianza de mis compañeros y del entrenador. No importa el que pueda estar, si no que importa lo que pueda llegar a ser".

Emery clave:

"Claro que influye que haya un técnico como él. Unai Emery es un técnico de gran calidad, ha ganado muchos títulos. El Villarreal tiene un gran plantel y eso también es un factor importante. Desde que salió la oportunidad, no dudé ni un segundo. Quería formar parte de este proyecto. Di un salto de alegría en casa cuando salió la oportunidad del Villarreal".

El mejor momento de su carrera:

"Es el momento más pleno de mi carrera. He aprendido de todo, de lo bueno y de lo malo. Tuve que salir de la Real Sociedad. Llegar a Montpellier me ayudó a volver a disfrutar del fútbol día a día y ahora estar aquí me hace muy feliz. De joven no entendía porque se decía que los porteros son mejores con 28, 30 ó 32 años, pero ahora lo entiendo".

Pelea abierta por la cuarta plaza:

"Claro que hay energía para pelear la cuarta plaza. Después de los tres primeros, hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo fundamental es iniciar bien la temporada. Es un torneo muy largo en el que pueden pasar muchas cosas, pero no tengo dudas de que el Villarreal tiene un gran equipo y puede aspirar a objetivos ilusionantes esta campaña".

Aportar tranquilidad:

"Como portero me gusta transmitir tranquilidad, serenidad a mis compañeros. Quiero hablar y corregir a mis compañeros las posiciones desde atrás. Soy muy tranquilo e intento dar seguridad. Estoy en mi mejor momento como portero".