Salas de estar: ideas inspiradoras con los muebles de TV

05.06.2020

Algunas unidades son delgadas y conscientes del espacio, mientras que otras ocupan paredes enteras que proporcionan mucho espacio de almacenamiento. Los materiales varían desde madera sólida hasta plástico y fibra de vidrio, y las formas son tan diferentes como lo permite la imaginación humana.

Los centros de entretenimiento suelen ser grandes y requieren bastante espacio. A cambio, ofrecen mucho espacio de almacenamiento y visualización adicional. Son ideales para espaciosos hogares de distribución abierta, ya que ayudan a crear un punto focal en la sala principal y ocupan todo ese espacio de pared vacío.

Esta es la belleza de los centros de entretenimiento de pared, ya que no tiene que pensar en una pared de galería para disfrazar su televisor. Algunos de ellos vienen con paneles deslizantes para ocultar el televisor y los demás dispositivos cuando no están en uso.

Los televisores son mucho menos voluminosos de lo que solían ser, pero todavía pueden ser difíciles de diseñar. Un televisor es típicamente negro y, a menos que usted haya pintado sus paredes de negro, que es una opción, o que lo oculte por completo, no va a desaparecer.

Ese es un problema cuando queremos que el televisor sea fácilmente visible desde cualquier lugar de la habitación, pero no queremos que parezca que es el punto focal.

Por estas razones, hoy hemos recopilado algunas ideas para ayudarle a decorar la zona de alrededor del televisor e incorporarlo al diseño de su habitación:

Una de las formas más sencillas de incorporar el televisor a su espacio es utilizar una consola de entretenimiento que incluya una cabina o estantes a juego. Este es un aspecto coherente que le permite tener espacio de almacenamiento adicional, así como lugares para mostrar sus accesorios favoritos.

Una de nuestras formas favoritas de incorporar el televisor es comenzando con una consola de entretenimiento o un cofre de bella apariencia que resalte su estilo de diseño y lo agregue de forma creativa.

Una vez que tenga su consola en su lugar, hay algunas formas de decorar la zona de su alrededor para que se vea agradable.

Cree una pared de galería: las paredes de galería son una forma divertida de decorar alrededor del televisor y mostrar una colección de sus fotografías o ilustraciones favoritas al mismo tiempo.

Aquí la suavidad de los tratamientos de ventana ayuda a facilitar la transición del mueble TV a la pared, y la pared con la ventana, y el uso del esquema de color en tonos crema y ocres lo vincula todo.

Los jarrones y libros apilados trabajan para suavizar el área alrededor y debajo del televisor, haciendo que se sienta más acogedor y atractivo.

Agregar algunos estantes trae otro nivel de interés a la pared de la galería y la madera teñida lo conjunta con la consola.

Puede usar todos los compartimentos de alrededor de su televisor a modo de biblioteca, además de colocar también sus objetos y regalos más preciados; pero, no exagere y evite que los estantes se vean abarrotados. Si duda, opte por el minimalismo y guarde los cachibaches en el cajón.

Además, es una buena idea crear un fondo intrigante para un televisor que esté montado en la pared. Decida cuáles van a ser los componentes más importantes de su diseño y eche un vistazo al espacio disponible.

El primer problema es la ubicación. Considere que la gente realmente debe sentirse cómoda desde el momento en que entran en la habitación. Una excelente manera de conseguirlo es crear un diseño muy simple. Asegúrese de tener el tamaño de pantalla correcto para la distancia desde la que verá el televisor.

Antes de comprar un soporte de pared, asegúrese de estar seguro del tipo apropiado para usted y de la ubicación en la que se instalará.

Asegúrese de que la empresa sea confiable y le da un buen apoyo. Es una maravillosa alternativa para tener en cuenta mientras busca precios y ofertas fantásticas y de muy buena calidad.

Puesto que no va a ocultar el televisor por completo, al menos puede desviar la atención de una pantalla plana montada en la pared colgándola dentro de una unidad de pared que sea espectacular.

Si elige ocultar su equipo, es una buena idea usar una barra de cuatro vías detrás del televisor, dentro del armario, de modo que solo haya un cable que salga de la unidad y no tenga que moverlo para desconectarlo. El orificio del cable debe ser de aproximadamente 5 cm cuadrados para permitir que los enchufes pasen.

Es importante seleccionar el soporte de tamaño correcto porque no solo está buscando un soporte estable y resistente para su televisor, sino algo que se vea bien dentro de su decoración interior. Para que el soporte de TV complemente su habitación como un todo, debe ajustarse a las proporciones del espacio. Si bien el tamaño perfecto será una cuestión de opinión y preferencia, debe asegurarse de que no termine con una pieza que agolpe su habitación o que quede eclipsada por ella. Un soporte de TV extra ancho puede brindarle una gran oportunidad para agregar elementos decorativos que pueden hacer que su espacio se sienta más completo. Por el contrario, un pequeño soporte para un espacio más compacto puede ofrecer una sensación simple y más minimalista.

Asegúrese de que el ancho total del soporte supere el ancho total de su televisor. Eso es importante para darle a su televisor una base sólida. Las dimensiones de sus otras piezas de mobiliario pueden ayudarlo a determinar la altura ideal para su soporte de TV para brindarle el mejor ángulo de visión; demasiado bajo o demasiado alto podría causar problemas ergonómicos. Para evitar la tensión del cuello, debe asegurarse de que el centro de su televisor esté alrededor del nivel de los ojos cuando esté sentado.

Otra cosa a tener en cuenta es que el soporte debe ser capaz de soportar el peso del televisor. Verifique las pautas del fabricante para saber si el soporte es adecuado para su modelo y tamaño de TV. Esto es importante para evitar que los muebles vuelquen, que no solo dañan el equipo, sino que son una causa principal de lesiones, especialmente en los niños.

La cantidad de espacio que le asigna a su mueble TV depende del tamaño de su habitación, ya que esto siempre debe tenerse en cuenta antes de elegir cualquier mueble.

Una gran sala de TV requiere un soporte más grande porque un pequeño mueble TV se sentiría visualmente perdido. Se trata de escala, de todos modos.

El tipo de unidades de almacenamiento que usted necesita depende de su equipo. ¿Tiene también altavoces de sonido envolvente y equipo adicional de audio y video? Es posible que tenga colecciones de DVD que también se deben almacenar correctamente. Puede colocar todo en un solo lugar, en cuyo caso deberá ir más allá de un simple mueble TV y buscar un centro de entretenimiento. Si el espacio no le permite colocar todo en un solo lugar, puede considerar usar unidades de almacenamiento separadas.

Elegir el material de construcción para su mueble TV es una cuestión de gusto personal, ya que existe una gran variedad de materiales. La madera es el material más tradicional. El contrachapado chapeado se utiliza principalmente en la construcción de unidades de TV, pero también puedes encontrar otras maderas. Por cierto, la madera contrachapada es mucho más resistente para soportar pesos pesados ​​que la madera real.

También puede encontrar vidrio, acero inoxidable, aluminio y plásticos modernos. La mayoría de los vidrios templados se utilizan en la construcción de unidades de TV, por lo que si tiene niños pequeños, es posible que desee considerar la madera. El vidrio templado puede romperse en pedazos pequeños si se cae o recibe un golpe. No serán fragmentos de vidrio y son mucho más seguros, pero creemos que es mejor que opte por un material más resistente cuando se trata de la convivencia con niños.

Elegir la apariencia y el estilo de su mueble tv será una cuestión de gusto personal. Puede optar por comprar un mueble tv que coincida con sus muebles existentes lo más cerca posible. Como sin duda verá, hay muchas opciones disponibles.

Puede optar por tener un mueble tv de aspecto moderno y contemporáneo para combinar con las líneas de su televisor, pero repita ese estilo en algún lugar de sus otros muebles si ese no es el estilo dominante de su habitación.

Puede combinar una sala de aspecto tradicional con puestos de televisión de aspecto más tradicional, ya que hay muchos disponibles.

Fotogalería para que decidas tu decoración de la sala de estar con el mueble de TV que te gusta.