Sandleris se reunió con el titular de la FED de Estados Unidos

13.05.2019

El presidente del Banco Central dialogó con Jerome Powell durante un encuentro del Bank for International Settlements (BIS) en Suiza

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, dialogó ayer con el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el contexto financiero internacional y la evolución de la economía de Estados Unidos y de Argentina.

El encuentro se produjo en el marco de su participación en la reunión de titulares de bancos centrales del Bank for International Settlements (BIS), que se desarrolla en Basilea, Suiza, informó el Banco Central a través de un comunicado de prensa. El BIS es una entidad que nuclea a todos los bancos centrales de los países miembros del Fondo Monetario Internacional, y por su intermedio esa entidad canaliza los envíos de dinero, como los que desde el acuerdo del año pasado se enviaron a la Argentina.

Durante la tarde de ayer, Sandleris también se reunió con el vicegobernador del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya.

El titular del BCRA participará hoy del encuentro sobre Economía Global junto al resto de los gobernadores que asisten a la reunión bimensual del BIS.

Sandleris también tiene previsto mantener encuentros bilaterales con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil, y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.