Scaloni: "La idea principal es consolidar al grupo que estamos trabajando"

09.10.2019

El entrenador se prepara para la fecha FIFA

La Selección Argentina tendrá dos partidos más que interesantes en esta fecha FIFA: Alemania y Ecuador. Y en la previa de ambos encuentros, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni se refirió al objetivo de estos dos encuentros: "La idea es consolidar el grupo que viene trabajando".

En esa misma línea, Scaloni agregó: "Estamos bien, confiados. Tenemos una base hecha. Si bien hay otro amistoso en noviembre, esta es la última fecha para ver alguno que otro jugador que hemos llamado. Esperemos que los dos o tres chicos nuevos puedan demostrar que pueden estar en la Selección".

Por otra parte, el seleccionador remarcó: "Por una cosa u otra no pudimos, lesiones o jugadores que hemos tenido que dejar en casa, caso Boca y River que decidimos no traerlos, pero estamos contentos, a la mayoría ya los hemos tenido".

Para cerrar, Scaloni expresó: "Alemania es una potencia. Creo que es una selección que se ha renovado con jugadores jóvenes y con mezcla de jugadores históricos. Creemos que una prueba importante para saber dónde estamos parados. Y en cuanto a futuro, nos sirve bastante más el segundo partido porque es una selección a la cual vamos a enfrentar en Eliminatorias".

El primer amistoso del seleccionado que dirige Lionel Scaloni será hoy miércoles a las 15.45 en el Signal Iduna Park de Dortmund. El segundo partido será el domingo a las 11 en el estadio Martínez Valero de la ciudad de Elche y el rival será Ecuador. Ambos partidos serán televisados por Tyc Sports.

LA CONVOCATORIA. De esta lista que dio a conocer la AFA no participará Matías Zaracho.

Recordemos

Leo Messi continúa sancionado y no podrá jugar estos amistosos del mes de octubre. Su expulsión y posterior sanción por sus críticas en la Copa América le supuso un castigo de tres meses sin jugar.

Se espera su regreso para el parón de noviembre. Entonces, Argentina se medirá a Brasil y Uruguay, por lo que podría haber un enfrentamiento entre el '10' y Neymar, primero, y ante Suárez, después.