Scola: "Me molesta que se siga hablando de milagros, nosotros jugamos así"

11.09.2019

El referente y una opinión contundente. El Chapu Nocioni también mostró su emoción, desde afuera, tras el triunfo sobre Serbia

Luis Scola es el gran abanderado de este equipo argentino. A sus 39 años atraviesa uno de los mejores momentos de su exitosa carrera.

Tras el triunfo contra Serbia, Luifa fue contundente en su opinión sobre la clasificación a semifinales y dio respuestas inapelables sobre los últimos años del básquet argentino.

"Me molesta que la gente siga hablando de milagros, siga hablando de sorpresas, siga hablando de que nadie cree. Les diré, hubo 22 personas que creyeron durante los últimos dos meses que íbamos a estar acá. Esto está lejos de ser un milagro. Aunque respeto que lo piensen, esto no es un milagro. Nosotros jugamos así", lanzó Scola ante la pregunta de un periodista en rueda de prensa.

En esa misma sintonía, Luifa agregó: "Sabemos que podemos perder con cualquiera, pero le podemos ganar a cualquiera. Es justo que estemos en semifinales, no le tenemos miedo a ninguno. Estamos jugando un buen básquet, desde hace mucho tiempo. Ganamos porque jugamos mejor".

Para cerrar, Scola remarcó: "No se le gana a nadie con suerte a este rival europeo. Evidentemente podes jugar mal un día pero este estilo de básquet es nuestro juego. Si hacemos las cosas bien, no podemos tener miedo".

Tras el triunfo de Argentina contra Serbia, el mítico Chapu Nocioni escribió una columna de opinión en Infobae y dejo frases que le dan magnitud a lo logrado por el equipo de Sergio Hernández en China:

"Debo reconocer que después de dos años de retirarme, esta es la primera vez que me dio ganas de volver a jugar".

En esa misma línea, Nocioni aseguró: "Este triunfo está dentro del Top 3 de la historia argentina. Es increíble lo que acaba de lograr este equipo. Se descolocó a Serbia, se le pegó una trompada desde el arranque y nunca lograron recuperarse. Esto es increíble".

Por otra parte, el ex basquetbolista de la Selección Argentina y de la NBA remarcó: "Argentina jugó un primer tiempo excelente, extraordinario, en el que se puso al rival donde se quiso. Los chicos que entraron en la rotación ingresaron al mismo ritmo que los titulares. Y en el final aparecieron los grandes: Campazzo, Garino, Luis, Deck. Aparecieron los hombres, los distintos, los diferentes, los que hacen cosas extraordinarias como esta".

Para cerrar, Nocioni expresó: "Argentina dio el golpe sobre la mesa, como hicimos nosotros en su momento en el Mundial de Indianápolis 2002. Ahora hay que poner la cabeza fría, se vendrá Estados Unidos o Francia. Hay que pensar que se puede seguir soñando. No será fácil, pero esto sigue".