Se desarrollaron trabajos integrales en Barrio La Floresta

15.05.2020

El Municipio intervino el barrio con tareas de desmalezado, mejoramiento de calles, limpieza de desagües y colocación de luminarias.

Con personal reducido a guardias mínimas, en el marco del aislamiento social obligatorio, la Municipalidad de Paraná organiza operativos de intervención con servicios y pequeñas obras para el mejoramiento de barrios, históricamente relegados.

Ahora, fue el turno de "La Floresta". Las tareas se centralizaron en calles Clark, Burmeister y República del Líbano. Los vecinos venían reclamando por problemas de seguridad, derivados de la falta de iluminación y limpieza.

El trabajo específico se centró en el cableado subterráneo de 19 nuevas luminarias de sodio de 150 watts en las calles República del Líbano y Ernesto Clark. Esta obra, sumada a tareas de desmalezado y limpieza de desagües y al mejoramiento de las calles; contribuyen con la seguridad y transitabilidad en el barrio.

Desde el Municipio informaron que se están llevando a cabo en distintas zonas y barrios de la ciudad, trabajos similares. La prioridad del tema hizo que el Intendente, Adán Bahl, concurriera a supervisar los trabajos en La Floresta: "Se están organizando operativos en diferentes puntos de la ciudad, hoy estamos en la zona Oeste, donde teníamos una gran demanda de las comisiones vecinales. Se están mejorando las calles internas con embrozado y se está haciendo un importante trabajo de limpieza de los conductos de desagües, ya que se llenan de bolsas y barro lo que impacta de manera negativa cuando hay grandes lluvias", explicó el intendente Bahl al tiempo que destacó la labor del personal municipal: "Hay un número importante de trabajadores de distintas áreas llevando adelante estas tareas de manera conjunta. Son abordajes integrales rápidos y de manera intensiva".



"Es una zona que venía con muchos reclamos y demandas del Club Sportivo Urquiza, como así también de la Asociación de Futsal, la vecinal y la Policía y hoy le pudimos dar respuestas" -informó Lucas Feltes, director de Alumbrado Público- "Para evitar el vandalismo se hizo un cableado subterráneo con hormigonado".

Otros barrios que están siendo abordados con la misma metodología de abordaje intensivo e integral, son bajada Grande y Almafuerte al final, todo con las restricciones lógicas del contexto de pandemia.