Se reprograman las actividades de castración y desparasitación de animales

27.03.2025

Por tareas de fumigación, este viernes 28 de marzo el Centro de Salud y Bienestar Animal y el quirófano móvil de la Municipalidad de Paraná no atenderán. Los turnos programados pasarán para el 31.

La Dirección de Salud y Bienestar Animal de Paraná realizará fumigaciones en sus instalaciones y en el quirófano móvil, por lo que se reprogramarán los turnos para castraciones y desparasitaciones.

En tanto, el quirófano móvil, que está en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Este, en la intersección de Chaile y Roque Sáenz Peña, continuará su trabajo el 31 de marzo. La atención es a demanda.

Tanto en la Dirección de Salud y Bienestar Animal como en el quirófano móvil se brinda el servicio de castraciones, se colocan vacunas antirrábicas y se realiza desparasitación de mascotas, totalmente gratuito.

Requisitos para la atención

Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post-operación y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Los trabajos que realiza la Municipalidad buscan mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad en la circulación. Este lunes 17 comenzarán tareas de cateo para la posterior excavación en calle Pirán. Al igual que el resto de las intervenciones viales de la ciudad, se ejecutan en el marco del Plan Calle a Calle, con fondos 100% paranaenses.