Seis beneficios de montar en bici, un deporte que engancha

01.08.2018

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, cómodo y un muy buen ejercicio para divertirnos a la vez que quemamos calorías, tonificamos la musculatura y mantenemos la forma física.

1. Montar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular

Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental. A dos ruedas ayudas a dejar tras de ti el riesgo de enfermedades cardiacas.

2. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas

Cuádriceps, isquiotibiales y gemelos se endurecerán montando en bici. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.

3. Mejora la posición de la espalda

Debido a la postura que se adopta al montar en bici, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

4. Fortalece las rodillas

Las rodillas son una de las articulaciones que más sufren a la hora de hacer deporte. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción en esa zona, ya que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo, y por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas, se trata de un deporte de bajo impacto.

5. Adiós al estrés

El ejercicio, éste también, hace que desaparezca el estrés. Montar en bici es un ejercicio que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar.

6. Refuerza el sistema inmunológico

Como casi todas las actividades físicas, montar en bici favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

¿No te parecen razones suficientes para hacer kilómetros sobre dos ruedas?