Shakira y Maluma, acusados de plagio con su último videoclip

01.08.2018

Hace unos días estrenaban en YouTube el clip de 'Clandestino'

Maluma y Shakira continúan con sus exitosas colaboraciones. Si el tema 'Chantaj' se convertía en uno de los hits del verano pasado, su nueva canción 'Clandestino' promete llevar el mismo camino. Pero parece que no lo hará sin polémica. Y es que tras estrenar el videoclip, los colombianos están recibiendo muchas críticas que los acusan de plagiar a Beyoncé y a JLo.

Hace cuatro días, Maluma y Shakira estrenaban el esperado videoclip de su última colaboración: 'Clandestino'. El video ya ha superado los veinte millones de visualizaciones en YouTube y la canción no deja de sonar en las discotecas.

El clip consiste básicamente en escenas alternas de Shakira bailando sensualmente en la playa o moviéndose dentro de una jaula mientras Maluma canta junto a ella. Además, ambos aparecen corriendo delante un coche. Un video que rebosa seducción y sangre latina por todos sus poros.

Sin embargo, en redes sociales hay quien no lo ha recibido con buenas formas. Y es que algunos consideran que el concepto del video es un claro plagio de los clips 'Drunk In Love' de Beyoncé y 'I'm Into You' de JLo, que tantísimo éxito tuvieron en el momento de su estreno, por lo que han llenado Instagram y YouTube de críticas sobre los cantantes colombianos.

Pero lo cierto es que lo de bailar sensualmente en una playa desierta no es nada nuevo, ya que decenas de artistas han utilizado este recurso en alguno de sus videos como Nicki Minaj y su 'Starships' o el 'Todo Mi Amor' de Paulina Rubio.

No es la primera vez que la cantante Shakira se ve envuelta en una polémica por un posible plagio. De hecho, en 2014 perdió un juicio contra el dominicano 'El Cata', quien le acusaba de haberle copiado en su hit 'Loca'.