“Si hago una extrapolación, Cambiemos saldría tercero”

19.06.2019

Marco Lavagna se refirió a las negociaciones que se llevan adelante en Consenso Federal y le respondió a Miguel Ángel Pichetto por sus dichos sobre la derrota del socialismo en Santa Fe: "Cambiemos salió tercero; si hago una extrapolación, Cambiemos saldría tercero".

Sobre la decisión de Sergio Massa de acordar con el kirchnerismo y el PJ, el diputado nacional dijo que "son decisiones personales, a Sergio le tengo afecto. Las decisiones personales corresponden a uno, los motivos habría que preguntárselos a él. Yo había dicho que nuestro espacio era no optar entre lo malo y lo muy malo. Es el camino que hoy una gran parte busca y eso tratamos de representar nosotros".

Sobre esa postura adoptada por su espacio, llamado Consenso Federal, indicó que "en esto hemos mantenido una misma postura, de construir este espacio centro, tanto mi padre, como Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz y Graciela Camaño, hemos mantenido la misma postura de seguir apostando a construir esto".

"Es el camino que creemos que necesita Argentina, no se trata de amontonar dirigentes para lo electoral, sino cómo se construye un camino que permita dar soluciones a los problemas de la gente; sino parece una distribución de cargos", agregó el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a los dichos recientes de Miguel Angel Pichetto, quien opinó que "hay un fuerte debilitamiento de la tercera opción, de Alternativa Federal. La derrota del socialismo (en Santa Fe) debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna y afianza la fuertemente polarización en Argentina", el hijo del exministro de economía fue tajante: "Cambiemos salió tercero; si hago una extrapolación, Cambiemos saldría tercero".

Con respecto al armado que deberán cerrar antes del sábado, Lavagna comentó que "venía trabajando para la jefatura de gobierno, pero estamos viendo la posibilidad de que yo vaya nuevamente a diputado; y en la provincia, viendo el armado general, Graciela Camaño puede elegir lo que ella quiera, tiene la suficiente entidad y representación para elegir los lugares donde quiere".

Por último, el hijo del candidato presidencial del espacio, que está compuesto también por el GEN y el Socialismo, además del gobernador de Salta, dijo: "Siempre en estos procesos de cierre, en todos los espacios hay idas y vueltas. Nos ha caracterizado mantener un camino de coherencia y eso permite construir a todo este espacio".