Soledad Jaimes, la goleadora que pasó de jugar descalza a estar en el mejor club de Europa

10.01.2019

Es la nueve goleadora de la Selección y ahora se va a dar el lujo de estar en el Olympique Lyon; jugó en River, Boca y Brasil antes de llegar a Europa

Es la nueve goleadora de la Selección Argentina y, ahora, se va a dar un lujo: jugar en el mejor equipo de Europa. Soledad Jaimes firmó con el Olympique Lyon y ahora será parte del conjunto que ganó las últimas tres Champions League.

Allí mismo se encuentra la también delantera Ada Hegerberg, la noruega que ganó el balón de oro en 2018 y que tuvo que soportar el comentario machista del Dj Martín Solveig en la premiación.

Jaimes es de Nogoyá, Entre Ríos. (20/01/1989), tiene 29 años y un currículum que cualquier jugador de fútbol querría tener. La atacante jugó en Boca, River y luego paso a jugar en Brasil.

En suelo brasilero lo hizo en Foz Cataratas, San Pablo y Santos, donde se consagró como goleadora y mejor delantera del torneo Paulista. En tanto que en 2018, la jugadora se unió al Dalian Quanjian de China. Allí fue dirigida por el ex entrenador del Lyon, Farid Benstiti.

En una entrevista con Enganche, Jaimes contó que su vida en el fútbol arrancó en esas canchas en las que jugás por tu nivel y no por el género: el potrero. "Toda mi vida jugué descalza y creo que eso me ayudó a ser profesional. No tuve nada, pero el parquecito donde jugaba a la pelota siempre estaba ahí", sostuvo.

Después de intentar ser parte del fútbol en Argentina, Jaimes tuvo que irse a un lugar en el que la infraestructura le permitiera crecer. Por eso voló a Brasil. "Allí te permiten aprender y trabajar con el fútbol, con el deporte", añadió.

Es parte de la Selección Argentina que desde hace varios años -pero principalmente en 2018- reclamó por sus derechos, por la igualdad en el fútbol y para tener un trato equitativo de la federación. Fue parte del equipo que estuvo 18 meses sin entrenarse, sin cobrar viáticos y sin jugar amistosos. Aun así, siempre se puso de pie, se mantuvo y con el grupo de jugadoras lograron la clasificación al Mundial de Francia de este año.

Luego de un paso por elDalian Quanjian F.C., la futbolista llegó al mejor club de Europa. Olympique Lyon ganó las últimas tres Champions League, tiene a la balón de oro 2018 en sus filas y, ahora, se llevó a la goleadora Argentina.