Sophia Loren volverá a la pantalla grande dirigida por su hijo

11.07.2019

A sus 84 años, la aclamada actriz italiana protagonizará la nueva película de Edoardo Ponti.

Sophia Loren, ganadora de un premio Oscar, está de vuelta frente a la cámara para su primer largometraje en una década, dirigido por su hijo Edoardo Ponti en largometraje donde interpretará a Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto que forja un fuerte vínculo con un niño senegalés de 12 años llamado Momo.

La película se titulará originalmente "La vita davanti a sé" y llevará el nombre de "Life Ahead" en su presentación para los Estados Unidos pautada para marzo de 2020. Será una nueva adaptación cinematográfica de la novela "La vie devant soi" de Romain Gary. El libro fue representado en la pantalla grande previamente por el cineasta israelí Moshe Mizrahi con el título "Madame Rosa", protagonizada por Simone Signoret. Ese film ganó el Oscar a la mejor cinta extranjera en 1978.

Loren, de 84 años, desempeña el mismo papel que Signoret, aunque Ponti dijo que las dos adaptaciones son muy diferentes. La película ha comenzado a rodarse en Italia. Loren, que trabaja 10 horas diarias, dijo que se está permitiendo "expresar las cosas en la pantalla de una manera que creo que el público encontrará muy sorprendente".

Añadió que su hijo no se conformaría con otra cosa que no fuera lo mejor de ella. "Me conoce tan bien. Conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él sólo pasará al siguiente objetivo cuando yo llegue a mi verdad más profunda", dijo ella. Ponti, que dirige a su ilustre madre por tercera vez, la declaró en gran forma y confía en sus capacidades.

"A los 84 años quiere ponerlo todo en juego para hacer una película tan profunda, tan desafiante, tanto emocional como físicamente", dijo. "La energía y la pasión con la que se acerca a cada escena es una maravilla para ver". El cineasta había dirigido anteriormente películas como "Aurora", "Perfectos extraños" y "La voz humana".

El resto del reparto está conformado por la actriz española transgénero Abril Zamora ("Locked Up"), el italiano Renato Carpentieri ("Tenderness"), el iraní Babak Karimi ("The Salesman") y el actor infantil no profesional Ibrahima Guys, que interpretará a Momo. Mientras que la obra de Mizrahi se cuenta desde el punto de vista de Madame Rosa, "nuestra película sigue el punto de vista del libro, que es Momo", dijo Ponti. La película está ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia, y funciona a diferentes niveles.

La primera es la historia de amor y amistad entre Madame Rosa y Momo, dos personas que no podrían ser más diferentes "culturalmente, generacionalmente, racialmente y religiosamente". "Sin embargo, están cortados de la misma tela de dolor y han sido criados en las calles", adelantó el director. "El segundo nivel es que es la historia de una familia moderna. Madame Rosa es una sobreviviente del Holocausto y la cabeza de esta familia. Sus tres hijos son esencialmente una transexual de 35 años y dos niños de la calle".