Star Wars: Battlefront II estrena nuevo sistema de progresión

La polémica lleva acompañando a 'Star Wars: Battlefront II' desde antes de su lanzamiento, justo cuando Electronic Arts publicaba los pormenores derivados del sistema de monetización y progresión del juego, que rápidamente se percibió como abusivo entre la comunidad de jugadores. 

Lo anterior derivó en la retirada de las micro-transacciones temporalmente y la planificación de un nuevo sistema, que, por fortuna, se ha estrenado hace tan sólo unos días.

Ahora, el sistema de progresión de 'Star Wars: Battlefront II' es lineal, es decir: las Cartas Estelares o cualquier otro elemento que afecte a la jugabilidad solo se obtendrán a través del videojuego y no podrán ser comprados. En cambio, el jugador ganará una serie de Puntos de Experiencia para las clases de soldados, héroes y naves en el modo multijugador. Si gana suficientes puntos de experiencia, obtendrá un nivel para esa unidad, que a su vez recibirá un Punto de Habilidad que se podrá canjear para desbloquear o actualizar la Tarjeta Estelar que podrá equipar a su soldado, héroe o nave. También habrá algunos cambios cosméticos adicionales en el videojuego que comentaremos adelante.

Con esta actualización se conservará todo lo desbloqueado previamente: se mantendrán todas las Cartas Estelares, héroes, armas o cualquier otro elemento del videojuego que el jugador haya desbloqueado con anterioridad. Todo lo que haya ganado seguirá disponible para usar con esta actualización, independientemente del progreso que haya realizado en el videojuego.

Las cajas ya no incluyen Cartas Estelares y estas no se pueden comprar: Las cajas se obtendrán accediendo al videojuego diariamente, completando Hitos o a través de Desafíos. Dentro de estas cajas, habrá créditos o artículos cosméticos, como expresiones o poses de victoria, pero nada que afecte al juego. A partir de abril, se podrán obtener aspectos/skins directamente a través de Créditos o Cristales dentro del videojuego: las primeras skins llegarán pronto, lo que significa nuevos trajes, uniformes y aspectos para los héroes y soldados, directamente usando Créditos (obtenidos en el videojuego) o Cristales (que se podrán comprar en el videojuego o en las tiendas propias).

Además de los parches de equilibrio, en los próximos meses también se agregará una serie de modos a 'Star Wars Battlefront II'. Estos nuevos modos, como "Cargamento con mochila propulsora", estarán por tiempo limitado. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.