Temporal en Chaco: ya hay 351 evacuados y se espera que la cifra aumente

11.01.2019

El subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, Jorge Núñez, señaló que el mal clima continuará hasta el domingo.

Como consecuencia del fuerte temporal registrado en Chaco, 3.500 familias fueron afectadas en Resistencia, la capital provincial, y se contabiliza un total de 351 afectados. Según el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Núñez, la situación empeoraría en las próximas horas.

La "catástrofe", según como lo definió Nuñez, dio inicio el pasado martes a la noche, cuando llovieron 250 milímetros en toda la provincia. Dos días después, las tormentas siguen castigando las regiones del litoral. Según contó el subsecretario desde las 12 horas de este jueves ya llovieron 68 mm.

"Esto es algo excepcional en la ciudad si analizamos el registro histórico de precipitaciones en los últimos 65 años. Estamos acumulando más de 350 milímetros en el mes de enero", señaló el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Además, recordó que, durante el año pasado, el récord fue de casi 465 milímetros.

Desde el Gobierno aconsejan a las personas a no salir de sus casas, ya que se espera que la caída de agua continúe durante las próximas horas. Según Núñez, el mal tiempo continuará hasta el domingo, por lo que los 10 centros de evacuación habilitados hasta el momento podrían no ser suficientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes que afectarían el centro y este de Chaco, en donde se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.