The Beatles: El documental de Peter Jackson será una miniserie y tiene fecha de estreno

23.06.2021

El audiovisual no será una película sino una miniserie documental de tres partes con una duración total de seis horas.

The Beatles: Get Back es el documental dirigido por Peter Jackson que iba a estrenarse en los cines el año pasado pero se retrasó debido a las restricciones sanitarias de la pandemia. El audiovisual ya no se tratará de una película sino de una miniserie documental de tres partes con una duración total de seis horas. Ahora, y a propósito de su estreno, sus creadores acaban de confirmar que dicha obra sobre los ídolos de Liverpool se sumará al catálogo de Disney + a fines de 2021.

Tal y como reporta Deadline, cada uno de los capítulos se emitirán del 25 al 27 de noviembre. Vale destacar además que esta entrega estaba programada para ser publicada a través de Walt Disney Studios, así que no fue nada difícil acordar su arribo a la citada plataforma de streaming. En cuanto al contenido de este documental, se sabe que Jackson utilizó más de 60 horas de grabaciones capturadas por Michael Lindsay-Hogg (el director de Let It Be) durante enero de 1969.

Otro detalle importante sobre The Beatles: Get Back es que mostrará por primera vez y de manera completa la actuación final de los Fab Four en la azotea. Al respecto de este material, Peter señaló:

"En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. El relato de amigos y de personas. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es una narración detallada del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible".

Concretamente, Get Back ofrecerá un exhaustivo vistazo a los últimos días del grupo británico, a partir de 60 horas de material audiovisual inédito (y 150 de audio) que Michael Lindsay-Hogg grabó en enero de 1969. La sinopsis revela lo siguiente: "El documental recoge la historia de los Beatles mientras planifican su primer espectáculo en vivo en más de dos años, capturando la composición de 14 nuevas canciones. El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última actuación de los Beatles como grupo: el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras piezas clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let it Be".

Según parece, Jackson ha sido "la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos cinematográficos privados", y está realmente entusiasmado por el proyecto. "En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales", declaraba. "La historia de los amigos, de los individuos. Es la historia de las fragilidades humanas, y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión... y no se trata de nostalgia: es crudo, honesto y humano".

"A lo largo de seis horas, conocerás a los Beatles desde una intimidad que nunca creíste posible", concluye el director de El señor de los anillos. Y sí, ahora a esperar a que llegue noviembre.