Thiago Almada jugará el Mundial

18.11.2022

Irá en reemplazo de Joaquín Correa, desafectado por lesión

Los días, minutos y segundos antes del arranque del Mundial son movidos para la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Y es que luego de las dos bajas confirmadas, Nicolás González y Joaquín Correa, se confirmó el reemplazo de este último: Thiago Almada.

De las juveniles del Fortín, a jugar y disputar su primera experiencia mundialista, en Qatar. Thiago Almada parecía que se metía en la lista, por Gio Lo Celso, sin embargo no fue así. Pero la vida, le tenía otro destino. La reciente lesión de Joaquín Correa le abrió la puerta para que juegue su primer certamen mundialista.

"Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido. Es pícaro, no le tiene miedo a nada, encara siempre", había declarado el capitán Lionel Messi sobre el ex volante del "Fortín", quien debutó en la Selección en el amistoso ante Honduras.

Días atrás, al hablar de la Copa del Mundo, Almada había manifestado: "Hay que estar preparado para cualquier cosa y si no me toca alentaremos desde afuera como un argentino más". Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron este jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

"Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos", había declarado el DT

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.