“Toy story 4” otras seis novedades

21.06.2019

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El jueves feriado llegó con siete estrenos, del exterior llegaron la esperada "Toy Story 4", "Hotel Mumbai: El atentado", y "El emperador de París". Las argentinas son "A una legua", "Astrogauchos", "Nadie culmina en la víspera" y la coproducción con Brasil "El diablo blanco".

 "TOY STORY 4" (idem, Estados Unidos/2019, 100 m.)

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Cuarta entrega de la serie, esta vez dirigida por Josh Cooley, según el guión de Rashida Jones y Will McCormack, y los personajes creados por John Lasseter, con música de Randy Newman (The Walt Disney Company, ATP) Animación/Fantástica/Aventuras.


= = = = =

"HOTEL MUMBAI: EL ATENTADO" (idem, Australia/2018, 125 m.)

Mumbai en 2008, cuando los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror cuando un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas.

La dirigió Anthony Maras, según guión propio y de John Collie, con fotografía de Nick Matthews, edición de Peter McNulty, música de Volker Bertelmann y actuaciones de Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren, Anupam Kher, Natasha Liu Bordizzo, Tilda Cobham-Hervey y Suhail Nayyar (Digicine, +13, con reservas) Acción.


= = = = =

"EL EMPERADOR DE PARÍS" ("L'Empereur de Paris", Francia/2018, 119 m.)

Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que logró escapar de las más grandes cárceles es una leyenda de los bajos fondos, intentará pasar desapercibido disfrazado de comerciante, pero después de ser acusado de un asesinato que no cometió, le propone un trato al jefe de policía.

La dirigió Jean-François Richet, con guión propio y de Eric Besnard, fotografía de Manuel Dacosse, música de Marco Beltrami, Marcus Trumpp y actuaciones de Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant,Freya Mavor, Denis Menochet, Jérôme Pouly, James Thiérrée, Fabrice Luchini, Vladimir Ostermann (IFA Cinema, +13). Aventuras/Histórica/Policial.


= = = = =

"A UNA LEGUA" (Argentina/2018, 76 m.)

Aborda la vida y obra del músico Camilo Carabajal, que conjuga folclore y tecnología digital, confluencia de tradición artística e investigación científica, vanguardia de la fusión entre estética y ciencia en el Siglo XXI.

La dirigió Andrea Krujosky, según guión propio, fotografía de Sebastián Lannepoudenx, edición de Fernando Vega y Federico Rozas (Independiente, ATP). Documental.


= = = = =

"ASTROGAUCHOS" (Argentina/2018, 80 m.)

En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna, y en su camino se enreda en una sucesión de disparates.

La dirigió y escribió Matías Szulanski, según una iodea de Bernardo Szulanski, con fotografía de Sebastían Ferrari, edición también del director, música de Carlos Páez y actuaciones de Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suárez, Alejandro Jovic, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Verónica Intile y Debora Nishimoto (Kligger, +13). Comedia.


= = = = =

"NADA CULMINA EN LA VÍSPERA" (Argentina/2018, 75 m.)

Documental autobiográfico en el que la realizadora se arma de valor para descubrir una parte de su historia que marcó su vida y la de su familia, también con testimonios de sindicalistas, periodistas y políticos, entre lo poco que conocía de la vida sindical de Manuel Gazzera, su abuelo, a partir de lo que escuchaba en su infancia.

Opera prima de Florencia Orce y Pablo Moro, con fotografía de Juan Pablo Chillón y edición de Emiliano Serra, con entrevistas a Florencia Orce, Yolanda Ginocchio, Graciela Gazzera, Claudio Corriés, Andrew Graham-Yooll, Julián Licastro, Carlos Gaitán y Carlos Tomada (Sombracine, ATP) Documental.


= = = = =

"EL DIABLO BLANCO" (Argentina-Brasil/2018, 82 m.)

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país, y en unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, mientras la joven hija del administrador aparece asesinada: l grupo quedará atrapado en ese pueblo hostil, enfrentados a una antigua leyenda local.

Es la ópera prima de Ignacio Rogers, según un guión, propio, con fotografía de Fernando Lockett, y actuaciones de Ezequiel Diaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Nicola Siri, Martina Juncadella y Ailín Salas (Independiente, +13, con reservas). Terror/Suspenso.