Trabajan en la creación de una Planta Campamentil en Seguí

09.06.2025

El Consejo General de Educación (CGE) suma una nueva Planta Campamentil en un trabajo articulado con la Municipalidad de Seguí.

La planta funcionará en la Escuela 139, Leonidas Echagüe, que se encontraba cerrada por falta de matrícula.

De esta manera, el CGE suma la séptima planta, tras la firma de un convenio entre la presidenta del CGE, Alicia Fregonese y el intendente de Seguí, Edgardo Müller.

En el predio, que es de una hectárea, funcionará un Parque Educativo Sustentable, con fines Educativos y Sociales. Se utilizará para realizar campamentos educativos y actividades al aire libre para estudiantes. El Municipio se encargará de las mejoras necesarias para su funcionamiento.

Estas plantas, coordinadas por la Dirección de Educación Física del CGE, buscan fomentar la conexión de los estudiantes con la naturaleza y fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula.

Entre Ríos contaba con seis plantas de campamento dependientes del CGE, ubicadas estratégicamente en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Concordia, Villaguay y Victoria. Asimismo, se han habilitado siete espacios educativos al aire libre en Colonia Avellaneda, Diamante, General Ramírez, General Campos, Lucas González, Nogoyá y La Paz.

Los interesados en visitar estos espacios pueden comunicarse al correo electrónico educacionfisicaentrerios.cge@entrerios.edu.ar

Fue en el marco del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Agua Potable, como parte de la ejecución de una nueva cañería de agua que reforzará el suministro de la planta de avenida Ramírez. Las tareas se desarrollaron en el tramo comprendido entre calles Ayacucho y Rondeau, con el objetivo de recomponer la zona afectada por la colocación del nuevo...

Share