Turismo Carretera: El Gurí vuelve a ser local

14.08.2019

Omar Martínez solicitó a la ACTC participar de la fecha que el Turismo Carretera realizará en Paraná del 20 al 22 de septiembre, con el fin de cerrar su campaña en la categoría. Sería parte del evento con el Falcon campeón de 2015.

Tras la última competencia de la temporada 2017 del Turismo Carretera, Omar Martínez decidió no seguir corriendo. El entrerriano detuvo un historial de más de dos décadas en la categoría más popular del país, en la cual no solo se convirtió en referente, sino también en uno de los máximos ídolos de Ford.

Luego de una temporada y media viendo las carreras "desde abajo", el oriundo de Rosario del Tala, a los 53 años, decidió regresar. En declaraciones divulgadas por su equipo, el Gurí Martínez Competición, reconoció que "El lunes mandamos la nota a la ACTC para que nos autoricen a correr en Paraná". De esta manera, afrontaría en su tierra la que sería su última exigencia de TC (¿y también de su carrera?), dándole así un cierre emotivo a su paso por la especialidad.

"Quiero salir y correr mi última carrera. Espero poder disfrutarla y compartirla con todos los que siempre me acompañaron", agregó quien sería parte de la 12ª fecha del torneo, los próximos 20, 21 y 22 de septiembre.

Sobre el auto que utilizaría, Martínez reconoció que planea subirse al Falcon que condujo hacia el título en 2015. "Vamos a ir a buscarlo el 30 de este mes. Seguramente esté en condiciones, pero igual vamos a hacer alguna prueba", comentó en declaraciones al medio radial Vuelta Previa, dando por aprobada su solicitud a la ACTC.