Turismo Carretera: La ACTC termina el año con polémicas sanciones y novedades de pases

31.12.2018

Matias Rossi fue suspendido por dos fechas y Leonel Pernia y Julian Santero cambian de estructura

Matias Rossi

Rossi fue suspendido

A casi un mes del fin de semana en el que perdió la oportunidad de conseguir su segundo título en el Turismo Carretera, Matías Rossi recibió otra dura noticia, que en caso de efectivizarse podría influir drásticamente en el inicio de su temporada 2019.

El de Del Viso no podrá participar de dos fechas de la próxima temporada del TC. Además, deberá pagar $200.000 de multa. Todo sería como consecuencia de sus dichos en el evento coronación en San Nicolás.

Tras su habitual reunión semanal (que en esta ocasión se trasladó del martes a hoy por el feriado de Navidad), la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decidió, entre otras resoluciones, aplicarle una suspensión de dos fechas y una multa de $200.000 (a cobrar por la Fundación Favaloro) a Rossi. Si bien en el comunicado la CAF no especificó los motivos de la resolución, todo parece indicar que habría sido por los dichos que el piloto de Del Viso realizó a los distintos medios presentes el domingo del evento de San Nicolás, luego de las resoluciones que los Comisarios Deportivos tomaron tanto en la serie en la que participó como en la Final.

En este tipo de situaciones, los sancionados cuentan con derecho a apelar, tal como hiciera en su momento Mariano Werner, por lo que se espera que Rossi realice dicha acción.

Además del piloto de Ford, también fue multado Laureano Campanera, propietario del Donto Racing, estructura que, bajo el nombre del Nova Racing, asiste al Falcon del bonaerense. El ex piloto de TC deberá pagar $100.000 (distribuidos en partes iguales a Casa Cuna y Fundación Margarita Barrientos), algo que ya admitió que hará "sin objeción alguna", más allá de que no esté de acuerdo con lo esgrimido por la CAF. ¿Los motivos? Se desconocen.

Por último, el que también recibió una multa onerosa (de $100.000) fue Claudio Ernesto Urcera, padre de José Manuel. Quién era concurrente del auto del neuquino además no podrá asistir a los eventos fiscalizados por la ACTC durante seis meses. Tampoco se dieron a conocer las causas de esta sanción.

Leonel Pernía se desvinculó del Laboritto Juniors y anunció su incorporación al Maquin Parts. Por su parte, Julián Santero no seguirá en el Dole Racing.

Cambios de Aire

Continúan las novedades de cara a la próxima temporada del Turismo Carretera. En las últimas horas, se confirmó que dos de los 12 ganadores que tuvo el último certamen cambiarán de equipo.

Uno de ellos es Julián Santero. El mendocino, que el pasado miércoles recibió el visto bueno de la ACTC para competir con Ford en 2019, no seguirá en el Dole Racing, estructura para la que compitió en las dos temporadas que lleva dentro de la categoría. Así lo confirmó el propio Marco Jakos, titular de la escuadra bonaerense. Por el momento se desconoce en qué equipo recalará el joven de 25 años.

Quién ya tiene futuro confirmado es Leonel Pernía. A través de las redes sociales, el tandilense informó de su alejamiento del Laboritto Juniors, conjunto con el que retornó a los puestos de vanguardia del TC en la última temporada, para afrontar el próximo torneo con el Maquin Parts. Allí, el campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional se subirá a un Torino, en lo que será su segundo año consecutivo con la marca