Turismo Nacional clase 3: Pernia hizo la punta y la diferencia para ser candidato al campeonato

12.11.2018

Leonel Pernia, líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, obtuvo la victoria en la 11° fecha disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), y llegará a la definición del certamen con 16,50 puntos a su favor respecto a Facundo Chapur.

El tandilense largó en la primera posición y la conservó hasta la llegada de la primera curva, aunque por la segunda posición la disputa surgía entre Julián Santero y Fabián Yannantuoni, situación en la que el Ford Focus prevalecía sobre el Peugeot 408 apenas largada la competencia decisiva. Facundo Chapur, tras superar a Fabián Yannantuoni, se ubicaba en el tercer lugar de la competencia, siendo necesario para el cordobés descontar toda cantidad de puntos posible respecto a Leonel Pernia, líder del campeonato,

Posteriormente Facundo Chapur subía al segundo lugar en el último curvón apenas cerrado el sexto giro de competencia, teniendo por delante a un solo rival: Leonel Pernia, llevando a la pista el duelo anual por la punta del certamen que tiene el piloto del equipo Chetta Racing. Una distancia de 4s078 jugaban a favor de Leonel Pernia.

El cierre de la primera mitad de competencia traía novedades en la punta, pues Julián Santero ascendía nuevamente al segundo lugar superando a un Facundo Chapur quien rápidamente sintió la presión de Mariano Werner en el tercer parcial, logrando el Campeón Argentino vigente de Clase 3 también superar al Citroën C4 Lounge, que cayó al cuarto lugar.

Con Leonel Pernía afirmado en el primer lugar y con Julián Santero en el segundo puesto, Alfonso Domenech tenía la misión de mantener el tercer lugar neutralizando los ataques de Mariano Werner, queriendo integrar esta situación Facundo Chapur, ubicado en el quinto lugar. El cordobés superó, al inicio de la última vuelta, a Mariano Werner, lo que dejó a Alfonso Domenech afirmado en el tercer lugar

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 se definirá entre Leonel Pernia (243 unidades), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211), quedando para el cordobés la obligación de ganar a fin de confirmar sus chances deportivas según establece el presente reglamento. Entre los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), se definirá al Campeón Argentino en la disputa del Gran Premio Coronación.

Clasificación Final: