Turismo Nacional: Julián Santero repitió la misma foto del año pasado

01.03.2021

En el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), El mendocino Julián Santero se impuso en la primera final del año de la Clase 3 y se llevó todos los puntos que hubo en juego en Bahía Blanca. Hizo la pole, ganó la serie y la coronó obteniendo una inobjetable victoria con el Corolla. 

Julián Santero completó el exitoso estreno del nuevo Toyota Corolla con la victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). El mendocino encabezó el primer podio de la temporada, el cual compartió con Facundo Chapur, en su ingreso al equipo GC Competición, y con Leonel Larrauri, tercero.

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina fue contundente durante todo el fin de semana, ganando clasificación, serie y la prueba final del mismo modo que en la primera fecha del pasado certamen, cuando disputaba su primera carrera con la formación que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou, manteniendo siempre detrás a Facundo Chapur, quien no pudo aprovechar siquiera las dos salidas del auto de seguridad para intentar vulnerar el andar ganador del líder, quien con 42 unidades se ubica en la primera posición de la tabla.

Facundo Chapur, con el segundo puesto, cerró un destacado estreno en el equipo Crucianelli GC Competición, terminando a 0s771 del vencedor, mientras que Leonel Larrauri terminó poco más de dos segundos después del ganador, en el tercer lugar. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, terminó de manera positiva el fin de semana tras el despiste en la clasificación alcanzando el cuarto lugar, mientras que Jerónimo Teti completó las principales posiciones en el quinto puesto.

El Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera Julián Santero (42 unidades), sumando el total de puntos del fin de semana. Facundo Chapur (35 unidades) y Leonel Larrauri (30 puntos), completan los tres primeros de la tabla

Por su parte en la Clase 2, Sebastián Pérez cantó victoria, segundo fue Marcos Fernández y tercero Miguel Ciaurro. La próxima fecha del Turismo Nacional será 4 de abril en el autódromo de San Nicolás. Cuya segunda fecha será entre los días 03 y 04 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).