Turismo Nacional: Werner ganó la carrera y Pernia el campeonato

17.12.2018

Leonel Pernia se consagró Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). La victoria que logró Mariano Werner le privó a Facundo Chapur llegar a tal condición, ineludible para sus aspiraciones deportivas

Leonel Pernia se consagró Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional a pesar de no haber completado la prueba final disputada en el día de hoy en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde Mariano Werner venció en la prueba decisiva, compartiendo el podio del Gran Premio Coronación con Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis. Facundo Chapur arribó en el quinto lugar de la prueba decisiva, y se coronó Subcampeón 2018.

Mariano Werner partió desde el primer lugar y rápidamente tuvo que defenderse del ataque propuesto por Ezequiel Bosio, quien apenas iniciada la prueba presionó en la primera curva no logrando superar al Fiat Tipo. Así se mantuvieron al cierre de la primera vuelta, en la que Emanuel Moriatis, Julián Santero, Leonel Pernia, Fabricio Pezzini, José Manuel Urcera, Juan Pipkin, Fabián Yannantuoni y Leandro Carducci completaban los diez primeros de la competencia. Facundo Chapur, ubicado 11º, no lograba torcer la historia a su favor al cierre de la primera vuelta de carrera.

Desde el segundo paso, el mano a mano directo fue entre los dos primeros. Rápidamente se escaparon de Emanuel Moriatis, tercero, quien debía controlar a Julián Santero y Leonel Pernia, quien con este resultado obtenía el Campeonato Argentino 2018 de Clase 3. Entre los dos primeros comenzaba a gestarse una pequeña diferencia en momentos que Facundo Chapur no podía, al cierre del cuarto giro, avanzar más allá del undécimo lugar de la competencia. En ese orden se mantuvieron en pista hasta la salida del auto de seguridad, con seis giros cumplidos, para retirar el auto de Tomás Urretavizcaya, quien no pudo continuar en pista.

Con la competencia entrada en la segunda mitad, un fuerte golpe de escena era el abandono de Leonel Pernia, líder del certamen, a cinco giros del final por inconvenientes en el motor. Esto abrió un panorama distinto en la definición con un solo candidato en pista: Facundo Chapur. Pero el cordobés tenía solo la victoria como opción para darle validez a la disputa por el título hasta la última bandera a cuadros. Dominaba Mariano Werner, seguido por Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis, y en ese orden llegaron a la última vuelta del 2018.

Con Facundo Chapur en el quinto lugar al comienzo del último giro, la tensión que invadió el box de Chetta Racing por el abandono se convirtió progresivamente en el grito de festejo liberado ante la victoria de Mariano Werner. En ese momento, Leonel Pernía se consagró Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, dado que Facundo Chapur finalizó el año sin lograr la victoria necesaria según indica el Reglamento Deportivo, en el Artículo Nro. 5. Mariano Werner, Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis completaron el podio de la última fecha del año.

Campeonato 2018

Facundo Chapur (248,50 pts), fue quien más sumó puntos en el Campeonato Argentino 2018. Leonel Pernia (248), es el Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional, y el tercer puesto quedó para Mariano Werner, con 247,50. Julián Santero quedó en el cuarto lugar con 207,50 unidades y Emanuel Moriatis, con la misma puntuación, ocupó el quinto puesto. Entre los días 22, 23 y 24 de febrero, comenzará el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional en el Circuito José Ricardo Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes (San Luis).

Final Clase 3