Un cabo denunció a su comisario: "Me tocó y me insistía con hacerme sexo oral"

20.12.2018

El policía dijo que sufría hostigamientos y que fue castigado por rechazarlo; el comisario fue desplazado preventivamente

Un cabo de la policía de Santiago del Estero denunció haber sido acosado sexualmente por su comisario y, además, dijo que sufrió hostigamientos.

El comisario denunciado estaba a cargo de la División Conflictos de Tierra. El uniformado que acusa a su superior de acoso, además, agregó: "La situación más extrema fue cuando el comisario me tocó mis partes íntimas y me propuso sexo oral".

Las declaraciones las realizó al medio El Liberal de Santiago del Estero y, además, agregó "No pude aguantar más y tuve que recurrir a la Justicia".

Por otro lado, reveló que fue sancionado y perseguido, incluso indicó: " Buscaba mis falencias, aducía que me mandó un mensaje de texto que nunca me llegó, donde tenía que ir a buscarlo a su casa para llevarlo a trabajar, y por eso me sancionó otros tres días más".

En la denuncia, además, agregó que el Comisario lo intimidaba y lo manipulaba diciéndole que lo iba a hacer perder su trabajo.

Por su parte, la Central de Policía de Santiago del Estero informó que el comisario fue pasado a disponibilidad. Si bien se reservó el nombre del Cabo para preservar su identidad, su abogado el Dr, Pablo Anahuete confirmó: "hace meses que venía soportando las insinuaciones sexuales y acosos. Esto es un caso de abuso porque mi cliente sufrió tocamientos".