Una encuesta de FIFA reveló que una mayoría quiere un Mundial cada dos años

17.09.2021

Tras este sondeo, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance (100.000 personas de más de 10 países) en el que se ajustarán variables como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico.

La pelota y la Copa: la síntesis de un Mundial.
La pelota y la Copa: la síntesis de un Mundial.

La FIFA encargó una encuesta digital global cuyos resultados revelaron que una mayoría prefiere la celebración del Mundial masculino con mayor frecuencia al período tradicional de cuatro años, un proyecto que impulsa la propia organización pese a la resistencia de la UEFA y la Conmebol, entre otras entidades.

La muestra, realizada en julio de este año por las firmas especializadas IRIS y YouGov, consultó a 23.000 personas de 23 países de las seis confederaciones y 15.000 (65,21%) mostraron interés por la iniciativa.

Entre los partidarios a ese cambio, la FIFA aseguró que la frecuencia preferida para la disputa de la Copa del Mundo es la de dos años, precisamente el lapso que propone la entidad con sede en Zúrich.

Luego de este sondeo, el ente rector del fútbol mundial encargó uno nuevo de mayor alcance (100.000 personas de más de 10 países) en el que se ajustarán variables como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico.