Una revelación increíble: “En 2003 pudimos haber fichado a Messi”

10.09.2019

Un entrenador destacado a nivel mundial contó una increíble situación que sucedió cuando el crack del Barcelona era más joven.

Sin lugar a dudas que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El argentino debutó en el Barcelona y a partir de ese momento se transformó rápidamente en uno de los futbolistas más destacados del mundo. Pero antes que comience toda su historia, la Pulga estuvo cerca de ser traspasado a otro equipo.

Así lo contó Arsene Wenger en una entrevista exclusiva con Bein Sports. El Arsenal estaba en la búsqueda de juveniles para darle jerarquía a sus divisiones inferiores y puso sus ojos en tres futbolistas del conjunto culé. El único con el que se pudo quedar fue Cesc Fabregas, mientras que Gerard Piqué se fue al Manchester United.

El exentrenador del conjunto de Londres contó la increíble situación que pudiese haber cambiado la historia del club: "En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi", aseguró el hombre de 69 años.

Además, el francés afirmó que pudiesen haber incorporado a los tres jugadores: "En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fabregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo", aclaró.

Luego, Wenger finalizó este tema con que tanto Piqué como Fábregas pudieron llegar al país, pero no pudieron cerrar las negociaciones con el mejor jugador del mundo: "Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable", remarcó.

En relación a su situación personal en lo deportivo y a una posible vuelta al Arsenal, el técnico comentó: "He estado en contacto con muchas personas en el club, aunque he tratado de mantener mi distancia. Todavía es un poco temprano, pero me gustaría volver al club, no como entrenador, sino quizás como un activo para el departamento de fútbol", añadió.

Por último, el DT contó que tuvo una propuesta del Fulham, pero que la rechazó: "Me sentí tentado, pero tenía miedo de lanzarme de lleno al proyecto. En este momento me siento como alguien que se ha despertado de un coma de 35 años y finalmente ve algo diferente a mi club, el juego y mi trabajo", concluyó