Vacunaron contra el Covid 19 a personas en situación de calle de Paraná

23.07.2021

Fue una acción conjunta de la Municipalidad con el Ministerio de Salud de la provincia. Recibieron su dosis quienes están alojados en el Centro Integrador del CIC II Este y aquellos que pasaron por el refugio municipal y están dados de alta.

"Anteriormente fueron vacunadas personas mayores de 60 años, que también están en situación de calle, y que ya recibieron las dos dosis", informó Leandro Sarli, coordinador del Centro Integrador a Personas en Situación de Calle que depende de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana.

TESTIMONIOS

Carolina, que vivió en el refugio del Centro Integrador durante un año, sostuvo: "Estaba en situación de calle y muy mal. Ahora estoy alquilando y puedo ver a mi hija. Estoy contenta".

Luis expresó su satisfacción por recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. "Estoy alojado en el Centro Integrador y hoy me vacuné. Muy contento. No pensé que se me iba a dar esto".

Las vacunas fueron aplicadas por personal del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

UN ABORDAJE INTEGRAL

El refugio del Centro Integrador tiene capacidad para alojar a 40 personas, hombres y mujeres, de entre 18 y 77 años.

Si bien ese alojamiento era de 19 a 7 hs, por las bajas temperaturas y la pandemia se amplió el horario de permanencia y el servicio se presta todo el día.

Quienes llegan al refugio no solo reciben una cama y un plato de comida caliente, sino también un abordaje integral e interdisciplinario. "No analizamos solo la situación como un problema habitacional, sino el por qué cada persona llegó a estar en la calle. Muchas, tras estas intervenciones, logran restablecer sus vínculos y tener una reinserción laboral que les permite dejar este lugar", concluyó Sarli.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...