Valeria Lynch celebra los 35 años de “A Cualquier Precio”

31.03.2023

"A Cualquier Precio", uno de los emblemáticos álbumes de Valeria Lynch, cumple 35 años. Álbum publicado en 1988 en Argentina, México, Venezuela, Colombia y USA.

En 1988, el disco "A Cualquier Precio" con un sonido netamente pop rompe con todos los pronósticos al arrasar en las ventas. Ese mismo año se presenta en el mítico Carnegie Hall de Nueva York con localidades agotadas durante dos noches. El periódico New York Times la elige como "Una de las cinco mejores voces del mundo".

A través del tiempo se preservó como un clásico de las melodías el hit "Piensa en mí" de autoría de Paz Martínez. Valeria interpretó esta canción junto a su autor en vivo en 2005. Y también en el Gran Rex junto a Tini Stoessel en 2014. En 2019 Valeria Lynch interpreta una versión rock de "A Cualquier Precio".

El disco además incluye "Una pedrada en el cristal", también de Paz Martínez y "Para volver a empezar" con autoría de Lynch junto a Marcelo Morales. La canción que da nombre al disco es otra de las más resonantes, colmada de la vibrante energía propia de esta intérprete.

La gira "A Cualquier Precio" agota localidades en las principales plazas del continente y realizó especiales para la televisión de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y México. Obtiene el Latin Award en la categoría "Voz de voces" y presentó su espectáculo en el Hotel Desert Inn de la ciudad de Las Vegas. El tema "Si tanto te amé", que fuera el más exitoso de esta placa en los Estados Unidos, también es versionado por La Lupe.

Como comentamos al principio, este trabajo discográfico estalló en los escenarios del exterior ya que con un sonido netamente pop rompe con todos los pronósticos al arrasar en las ventas.

Estas son las canciones que integran este disco:

A 35 años de "A Cualquier Precio", de Valeria Lynch, así suena en asdigitalnews.com