Videojuegos: F1 2018 sube el nivel de realismo

09.08.2018

La nueva entrega del simulador de Fórmula 1 estará disponible el 24 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mirá el tráiler.

Codemasters acaba de publicar el primer tráiler de F1 2018, la nueva entrega del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que saldrá a la venta para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 24 de agosto. El equipo de desarrollo británico resume en el vídeo las principales novedades del simulador que, además de las esperables mejoras técnicas y ajustes en el control, en esta ocasión pondrá énfasis en sumergir al jugador en la competición gracias a sus novedades en el modo Carrera.

Anteriormente se habían podido ver vídeos con gameplay del juego y diarios de desarrollo, pero hasta el momento no se había publicado un tráiler que recopilase todas sus novedades. Precisamente, la primera de la que hace gala el vídeo es la relación del piloto con los medios. Como si se tratara de un juego de rol, el jugador deberá escoger entre varias respuestas durante las entrevistas. Una decisión que deberá hacerse bajo la presión del tiempo y que, según detalla Eurogamer, afectará la reputación del piloto en el paddock, a la moral del equipo y a la posición de su contrato en el mercado de fichajes.

Las entrevistas con los medios no serán la única novedad del modo Carrera. Tal como explica Codemasters, esta modalidad ampliará sus opciones con nuevas características, entre ellas, la posibilidad de elegir el rival, incidir más en la personalidad y la trayectoria del piloto, negociar movimientos de equipo durante la temporada o disponer árboles tecnológicos específicos para cada escudería.

Como viene siendo habitual F1 2018 se adaptará a la reglamentación de la actual temporada y volverá a disponer del circuito del Gran Premio de Francia, con la incorporación del circuito de Paul Ricard, y del Gran Premio de Alemania, con la presencia del circuito de Hockenheim. Novedades que se añadirán a los ajustes de rigor en aspectos como el manejo del vehículo, la adición de 8 nuevos coches clásicos o las novedades gráficas, entre las que se incluye la niebla ambiental.