Videojuegos: Resident Evil 2, elegido mejor juego del E3 2018 por la crítica

04.07.2018

Te mostramos un adelanto del ambicioso 'remake' del clásico juego de terror de Capcom que ha cautivado a la prensa especializada

Imagen del 'remake' de Resident Evil 2 para PC, PS4 y Xbox One (Capcom)

El remake de Resident Evil 2 es el mejor juego de la feria E3 2018 según los Game Critic Awards, los premios que la prensa especializada otorga a las producciones presentadas durante la feria de Los Ángeles. Este título de Capcom actualmente en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One se ha hecho con el Best of the Show, una categoría en la que también competían Anthem, Spider-Man, Sekiro: Shadows Die Twice y Super Smash Bros Ultimate.

A pesar de que esta puesta al día del clásico Resident Evil 2 fue presentada como un plato secundario dentro de la conferencia de Sony en el E3 2018, los 51 medios internacionales que forman el jurado de los premios oficiales del evento han valorado el enorme trabajo realizado por Capcom para actualizar este título lanzado originalmente en 1998 para la primera PlayStation.

Es conveniente apuntar que los Game Critic Awards solamente nominan a aquellas producciones que presentan una versión jugable. Es por esta razón que entre los nominados como mejor juego no figuran juegos que llamaron mucho la atención durante la semana de la feria, como The Last of Us Part II o Cyberpunk.

El de Resident Evil 2 puede considerarse un remake con todas las de la ley, una renovación gráfica total. Atrás quedan los escenarios prerenderizados del juego original, que en esta ocasión han sido sustituidos por unos completamente en 3D. Esto ha hecho que uno de los aspectos más característicos de la obra original de los japoneses Hideki Kamiya y Shinji Mikami, la cámara fija, se haya sustituido por una de movimiento libre controlado por el jugador.

Sobrevivir a la comisaria de Raccoon City volverá a ser el gran objetivo (Capcom)

El acabado visual está a la altura de la última gran entrega de la serie, Resident Evil 7, pero mantiene muchos de los elementos icónicos de la segunda entrega, como los curiosos rompecabezas, las hierbas medicinales, o las icónicas máquinas de escribir que servían para guardar la partida. El argumento también volverá a ser el mismo, la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en su intento de sobrevivir a la lúgubre comisaria de Raccoon City.

La renovación gráfica del 'remake' es total (Capcom)

Capcom ha anunciado que este remake de Resident Evil 2 saldrá a la venta el próximo 25 de enero de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.