Videojuegos: Te presentamos las novedades de Shadow of the Tomb Raider
La nueva aventura de Lara Croft saldrá a la venta el 14 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Cada vez queda menos para el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, el juego con el que se cerrará la trilogía sobre el origen de Lara Croft. Es por esa razón que Square Enix ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestran diez minutos de gameplay de esta nueva aventura. Uno de los aspectos más destacados es la presentación Paititi, una ciudad oculta al sur de la Amazonia que se convertirá en la localización central del juego.
Según explica el propio director de narrativa del juego, Jason Dozois, la ciudad de Paititi es el hub central más grande que ha existido en cualquier Tomb Raider hasta la fecha. En este gran escenario Lara Croft deberá interactuar con "una civilización que no ha recibido la influencia de la cultura moderna". Este gran espacio dividido en múltiples distritos será el punto de partida de misiones secundarias, permitirá comerciar con materiales y actuará como puerta de entrada a varias criptas donde la protagonista deberá demostrar sus habilidades.
Un detalle curioso que se explica en el vídeo es la posibilidad de escoger el idioma en el que hablarán los habitantes de Paititi. Será posible escoger el idioma nativo, gracias al que la experiencia será más auténtica, aunque también podrá desactivarse para que todos sus habitantes hablen un perfecto inglés.
Otro pequeño detalle interesante que se muestra en el gameplay es la presencia de diferentes niveles de dificultad a la hora de afrontar la exploración del mundo. Por ejemplo, al escoger el nivel difícil desaparecerán las ayudas visuales a la hora de escalar. Es una buena idea que además de reforzar la inmersión ayudará a la que el detallado mundo del juego luzca todavía mejor.
En Shadow of the Tomb Raider Lara Croft deberá evitar el apocalipsis maya. Ahora bien, no lo hará este el próximo 14 de septiembre, que es cuando este juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One saldrá a la venta.