El vocero
Manuel Adorni ubicó a Victoria Villarruel afuera del gobierno este jueves,
cuando apuntó en su conferencia desde Casa Rosada que "el Presidente
considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo".
"Simplemente no forma parte del gobierno, de la gestión, del día a día y
no es parte de este proyecto", dijo.
Adorni quiso
aclarar que Javier Milei mantiene "una relación institucional",
pero remarcó que Villarruel "no comparte los objetivos que tiene este
Gobierno".
La bronca que
se manifiesta en Casa Rosada contra la Vicepresidenta se alimenta no sólo de su
rol al frente del Senado, donde la oposición dio un batacazo con la sanción del
aumento jubilatorio, impuesto a los combustibles, ATN y emergencia en
discapacidad. En Balcarce 50 ven con preocupación los movimientos de Villarruel
con los gobernadores.
La compañera
de fórmula de Milei visitó cuatro provincias en un mes. Estuvo el 20 de junio
con Maximiliano Pullaro en Rosario, el 9 de julio viajó a la casa histórica de
Tucumán y aunque Osvaldo Jaldo no la recibió la honró con obsequios, el 18 de
julio participó junto a Raúl Jalil de la inauguración de la Fiesta del Poncho y
el 21 de julio se reunió con Gerardo Zamora en Santiago del Estero.
Desde el
entorno de los mandatarios provinciales tratan de justificar esas citas
reduciéndolas a simples ceremonias protocolares. Sin embargo, un gobernador
peronista le dijo que "la Vicepresidenta va a tratar de habilitar todo
lo que sea en beneficio de las provincias", y agregó: "antes
del cierre de listas bonaerense, ella mandó a sus emisarios a decir que va a
acompañar el federalismo de las provincias".
Esa agenda se
articula en las conversaciones que vendría manteniendo el formoseño José Mayans
con Villarruel. "Es para sacar leyes en lo que queda de acá hasta que
cambie la composición de la cámara", argumentó un senador.