Western Digital lanza un nuevo disco duro de 4 terabites de capacidad

10.06.2018

El modelo denominado My Passport Ultra incluye un 'software' de copia de seguridad para no perder ningún documento

En 2017 se tomaron 1,2 billones de fotografías, la gran mayoría con teléfonos móviles. La cifra significa un incremento de 100.000 millones respecto al año anterior. Es una acción tan fácil que nadie se resigna a hacer fotos y vídeos de cualquier momento de su día a día. El problema viene cuando hay que guardar todo ese material o cuando perdemos, justamente, lo más necesario.

En esa coyuntura resulta prioritario establecer una operativa racional de almacenaje de documentos, tanto en ordenadores como en otros dispositivos informáticos, pero sobre todo para el teléfono móvil. Según un estudio de encargado por SanDisc (una marca de Western Digital) más de un tercio (34%) de los usuarios se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes y el 45% al menos cada tres meses, como consecuencia del gran número de fotos realizadas.

Dicho informe pone también de manifiesto que 71% de los encuestados están bastantes o muy preocupados de que los archivos y datos de su teléfono estén en riesgo de robo o pérdida, debido a un mal funcionamiento del producto, y un 46% dice haber perdido una foto o vídeo importante de su teléfono por no tener una copia de seguridad.

Patricia Corcoran, gerente senior de Marketing de Producto para Western Digital explica: "Los usuarios tienen que elegir aquello que quieren guardar en sus móviles. La media es que una persona haga 20 fotos y 6 vídeos por semana con su teléfono, y el tamaño de las imágenes digitales y los vídeos se incrementa rápidamente, haciendo que los dispositivos se llenen rápidamente".

Corcoran añade: "De lo que muchas personas no se dan cuenta es que hay todo tipo de formas de transferir y almacenar datos de manera rápida y sencilla desde teléfonos - ya sea conectando el dispositivo o usando wifi" - así que no es necesario borrar nada. Además, hacer una copia de seguridad del móvil significa mantener los archivos a salvo, por si le pasara algo al dispositivo.

Soluciones

Recientemente se ha lanzado al mercado My Passport Ultra un disco que ofrece una notable capacidad de almacenamiento, seguridad y rapidez en la trasferencia de archivos. Presenta un diseño metalizado y un sencillo software que permite hacer copias de fotos, vídeos y de documentos importantes, así como compartirlos.

Con espacio suficiente para almacenar incluso documentos muy pesados (hasta 4 terabites), el software WD Backup y la protección mediante contraseña ayudan a mantener los documentos protegidos. Es bastante fácil de usar, ya que es suficiente con enchufarlo y empezar a realizar copias de seguridad.

El software incluido se conecta a las redes sociales y los servicios de almacenamiento en la nube como Facebook, Instagram, Dropbox y Google Drive. Lo que permite al usuario importar sus fotos, vídeos y documentos al disco para salvaguardar su presencia en la red.

El dispositivo se presenta como una solución de almacenamiento atractiva en varias mezclas de colores, blanco con dorado o negro con gris.