Whitney Houston es nominada y revive en el Salón de la Fama del Rock

18.10.2019

Además de la cantante fallecida, varias bandas ponen sus nombres sobre la mesa.

Esta semana se dio a conocer que la cantante fallecida Whitney Houston figura entre una lista de 16 artistas y grupos nominados para ingresar en el año 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll, así lo indicó el martes la institución en un comunicado de prensa. Pero además de la flamante intérprete de grandes éxitos como "Higher love" está nominada la banda británica Depeche Mode.

Sin embargo, a esta extensa lista de artistas que gozan de mucha popularidad se suman otros nombres como: Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy. Vale destacar que es la primera ocasión que Houston es nombrada para recibir un homenaje de este tipo.

Ahora, unos 8 años después de su muerte, los fanáticos de la cantante estadounidense Whitney Houston podrán escuchar su voz nuevamente en una gira. Así lo confirmaron esta semana sus herederos con la gira "An evening with Whitney", que será protagonizada por un holograma. Será hasta enero del año 2020 que inicien los conciertos en México pasando por Europa. Mientras que en los Estados Unidos los fans deberán esperar hasta el otoño.

Así pues, "An Evening With Whitney" se trata de una colaboración entre los herederos de Whitney y BASE Hologram, la empresa que también prepara el "Rock & Roll Dream Tour" que pretende reunir a los pioneros del rock como Roy Orbison y Buddy Holly en hologramas. Ya se dio a conocer parte del repertorio de la diva y serán "I Will Always Love You", "The Greatest Love of All" o "Higher Love" algunos de los temas que están incluidos.

Sobre el escenario también estará una banda en vivo y un cuerpo de bailarines que amenizarán el show con una coreografía de Fátima Robinson. En la cuenta oficial de Instagram de Whitney se puede apreciar el flyer que circulará próximamente en las ciudades confirmadas para la gira internacional y que arrancará el venidero año. Los fans pidieron que llevaran el concierto hasta Brasil y Portugal