YES regresa con “The Ice Bridge”

29.07.2021

YES está de regreso luego de 7 años con "The Ice Bridge", primer sencillo adelanto extraído de su próximo disco "The Quest", que verá la luz el día 1 de octubre a través de InsideOutMusic / Sony Music.

"The Ice Bridge" es la canción de apertura y primer avance del disco "The quest" de YES (2021), un tema de 7 minutos de duración dividido en tres partes: 'Eyes east', 'Race against time', e 'Interaction'.

"The quest" es el primer álbum de Yes en 7 años, desde "Heaven & earth" (2014). Producido por el guitarrista Steve Howe, quien comenta: "Gran parte de la música se escribió a fines de 2019 y el resto en 2020. Encargamos varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos, mantenga el impulso para nuestros oyentes".

Este nuevo disco se grabó por separado. Las sesiones tuvieron lugar en el Reino Unido con Steve Howe, Geoff Downes y Jon Davison, mientras que Alan White y Billy Sherwood se reunieron en el estudio de Estados Unidos. "Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería, en Estados Unidos", dice Alan White; "y Billy es realmente bueno en la mesa de grabación, así que logramos las cosas con relativa rapidez. Pasé bastante tiempo estudiando música antes de ir a Los Ángeles, así que estaba preparado".

La portada del álbum la ha creado el ya conocido colaborador de la banda, Roger Dean. Ya puedes reservar el disco en: https://yes-band.lnk.to/TheQuest

Estos son los temas que integra "The Quest":

Disco 1:

1.The ice bridge

2.Dare to know

3.Minus the man

4.Leave well alone

5.The western edge

6.Future memories

7.Music to my ears

8.A living island

Disco 2:

1.Sister sleeping soul

2.Mystery tour

3.Damaged world

El disco saldrá a la venta en diferentes formatos:

-Edición limitada Deluxe 2LP & 2CD más Blu-ray Box-set.

-Edición limitada 2CD & Blu-ray Artbook.

-2LP negro más 2CD con libreto en formato LP.

-2CD Digipak.

-Álbum digital.

"Es simplemente un honor para mí tener la oportunidad de juntar a los miembros de la banda para el desarrollo de un refinado set de canciones que capturan todo el potencial del grupo". Finaliza diciendo Steve Howe, quien ha producido el disco.

YES está integrada actualmente por: Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood.

¡Dale Play! Aquí en asdigitalnews.com